viernes, abril 19, 2024

Barrio capitalino en Honduras es declarado como zona de desastres

En Honduras, el Alcalde Jorge Aldana, de la capital, Tegucigalpa declaró como zona de desastre un barrio del mismo punto, esto por causa de las fuertes lluvias que azotan el país.

Must Read

Según detalla el Alcalde, hasta el momento no se reporta ninguna persona muerta; esto gracias al fuerte trabajo de los rescatistas que hay realizado con excelencia su trabajo.

Honduras lucha contra las fuertes lluvias

De acuerdo con medios locales, las autoridades y el ejército trabajan día y noche en estado de alerta roja para salvaguardar la vida y los bienes materiales de cientos de residentes de la capital; los cuales, atestiguan cómo la naturaleza destruye sus hogares.

Barrio capitalino en Honduras es declarado como zona de desastre

Además, los reportes indican que se han perdido casas de construcción liviana a base de madera y zinc; pero también han sucumbieron varias que parecían ser las más fuertes.

Así mismo, el mandatario local, declaró como zona de desastres al sector conocido como La Guillén; a causa de los derrumbes y deslizamientos de tierra provocados por una falla geológica.

Barrio capitalino en Honduras es declarado como zona de desastre
Foto: Barrio capitalino en Honduras es declarado como zona de desastre / Cortesía

Según Russel Garay, director del Despacho Municipal del Distrito Central, ahora buscan alternativas para el reasentamiento de las 894 personas evacuadas; en colaboración con el Gabinete Social de la presidenta Xiomara Castro.

LA ZONA DE LA GUILLÉN FUE DECLARADA COMO ZONA DESASTRE. HACE 3 SEMANAS Y HASTA HOY, NOS HEMOS TRASLADADO CON LOS EQUIPOS DE LA @ALCALDIADCHN PARA EVACUAR VOLUNTARIAMENTE A LAS 77 FAMILIAS Y BRINDARLES APOYO, ALIMENTACIÓN Y ALBERGUE, ASISTENCIA SOCIAL Y PSICOLÓGICA. PIC.TWITTER.COM/2M5KCLFBCI

— JORGE ALDANA (@JORGEALDANAB) SEPTEMBER 16, 2022

Estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social de Honduras; revelan que unos 300 mil capitalinos viven en zonas de alto riesgo y vulnerabilidad ambiental.

Tegucigalpa es un antiguo pueblo minero situado a unos mil metros sobre el nivel del mar, con varias fallas geológicas delineadas a través de su geografía y un nivel de actividad en franco crecimiento durante los últimos 50 años.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img