sábado, abril 20, 2024

China ha generado más de cinco millones de toneladas de contaminantes por pruebas PCR

5.4 millones de toneladas de contaminantes se generaron debido a su plan cero COVID

Must Read

Un estudio de universidades de China EE.UU. alertó sobre el enorme impacto ambiental de los test PCR calculando las emisiones contaminantes que genera cada prueba, de las que se cree que el gigante asiático ha efectuado unas nueve mil millones desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La investigación, publicada en el Environmental Science & Technology journal, establece que por cada PCR se producen 612.9 gramos de gases invernadero, lo que implicaría que Beijing ha generado al menos 5.4 millones de toneladas de estas emisiones debido a su política de cero COVID.

HÁBITO. Las localidades que no registren casos deberán llevar a cabo campañas rutinarias de PCR
HÁBITO. Las localidades que no registren casos deberán llevar a cabo campañas rutinarias de PCRCréditos: Reuters 

“Aunque el diagnóstico del coronavirus es de importancia para acabar con la pandemia, su impacto medioambiental no debe ser ignorado”, señalaron los investigadores, que pertenecen a las universidades Tecnológica de Cantón, la de Tecnología Química de Beijing y la Ann Arbor de Michigan (Estados Unidos). 

De acuerdo con los científicos, sólo dos test generan tantos gases como la electricidad promedio que utiliza cada chino en un día.

De todo el ciclo de vida, las mayores emisiones las genera la eliminación de los residuos (71.3%), mientras que la producción de las pruebas origina 14.5% y su transporte 13.3%.

En la investigación se tuvo todo el proceso en cuenta, desde el uso del bastoncillo para recoger la muestra, su sellado en un tubo de ensayo plástico y transporte al laboratorio clínico para su análisis, con los varios pasos que esto último implica, destaca el SCMP.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img