miércoles, abril 24, 2024

Nueva orden de captura contra exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

El Ministerio Público confirmó una orden de captura en contra de Juan Francisco Sandoval, exjefe de la FECI.

Must Read

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue vinculado en el caso “Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero” por lo que el juez Séptimo, Fredy Orellana giró una orden de captura en su contra. 

La orden de captura fue confirmada por el actual jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, quien en un video publicado por el Ministerio Público, aseguró que es por los delitos de tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal. 

Una nueva orden de captura fue girada contra el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. (Foto: Soy502/Archivo)

Una nueva orden de captura fue girada contra el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

“Según la investigación de la Fiscalía, Sandoval Alfaro, en el ejercicio de su cargo como Fiscal de Sección, habría sostenido comunicación telefónica con el sindicado José Rubén Zamora, con el propósito ilícito de compartirle información de una investigación, posteriormente cuando ya no se encontraba en el ejercicio de su cargo, sostuvo comunicación con Zamora Marroquín, en la cual se ofreció a intervenir en casos que se encuentran en investigación”, dijo Curruchiche. 

El Ministerio Público además compartió un comunicado con más detalles de la orden de captura pero señaló que en el momento oportuno dará a conocer los avances de la investigación, debido a que por el momento el caso se encuentra bajo reserva judicial. 

Esta es la cuarta orden de captura girada en contra de Sandoval. Las otras fueron emitidas en septiembre, noviembre y diciembre de 2021. 

Al respecto Sandoval indicó “se tardaron” al hacer alusión que era una acción que ya se esperaba por parte del MP de Consuelo Porras. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img