jueves, marzo 28, 2024

Reina Isabel ll: Este es el primer mensaje de Carlos como rey

La monarca tuvo el reinado más largo de Gran Bretaña, estuvo en el trono por 7 décadas

Must Read

A través de un comunicado, compartido en las redes sociales de la Familia Real, el rey Carlos mencionó que tanto él como los suyos sienten el cariño que tanto le profesó la gente a su amada madre durante el tiempo que permaneció en el reinado. Esto se notó de inmediato en las respuestas de los internautas.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, se puede leer en la misiva. 

El príncipe Carlos emitió su primer mensaje como rey
El príncipe Carlos emitió su primer mensaje como reyCréditos: Archivo | AFP 

La tarde de este jueves se dio a conocer el deceso de la reina Isabel II a los 96 años de edad dejando el reinado más largo de Gran Bretaña, 70 años estuvo en el trono. Ante esta lamentable noticia, su hijo Carlos emitió su primer mensaje como rey donde lamentó en primera estancia la muerte de su madre.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la Reina, es un momento de mayor tristeza para mi y todos los miembros de la familia. Lamentamos el fallecimiento de una querida soberana y una muy querida madre. Se que su pérdida se sentirá en todo el país, los reinos, la mancomunidad y por incontables personas en el mundo”

Comunicado del rey Carlos tras la muerte de su madre (Foto: IG @theroyalfamily)

¿Cómo se llamará el nuevo rey de Reino Unido?

De acuerdo con la primera ministra británica, Liz Truss, el nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II: “Hoy la corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado”, señaló.

Desde la residencia oficial de Downing Street, la funcionaria declaró a su país está “devastado” y en estado de “conmoción” por la muerte de la soberana a los 96 años en Balmoral (Escocia), dijo, y la calificó como fuente de “estabilidad” y “fortaleza” para toda la nación.

Isabel II fue “la roca” del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la Segunda GuerraMundial, agregó Truss, quien asumió como primera ministra el pasado martes tras mantener la audiencia de rigor con la reina en el castillo de Balmoral.

“A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, subrayó.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img