martes, octubre 4, 2022

Reina Isabel II: ¿Cuál es el verdadero nombre de iconica monarca de la Gran Bretaña?

Con tan sólo 25 años de edad, la reina Isabel II tuvo que asumir la responsabilidad del reinado, donde enfrentó un Reino Unido conservador y tradicionalista donde solamente los hombres obtenían importantes cargos; en total su reinado duró 70 años.

Must Read

“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, declaró el sitio oficial de la monarquía.

La Reina Isabel II murió a los 96 años de edad.  Foto: @RoyalFamily
La Reina Isabel II murió a los 96 años de edad. Foto: @RoyalFamily 

Este jueves 8 de septiembre, la reina Isabel II, monarca con el reinado más largo de la Gran Bretaña murió a los 96 años de edad; los médicos informaron sobre su preocupación por “la salud de Su Majestad” horas antes de su muerte, esto de acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham.

También se señaló que la reina estaba bajo supervisión de sus médicos personales dentro del castillo de Balmoral donde permaneció cómoda y con los cuidados también de su familia.


¿Cuál es el verdadero nombre de la Reina Isabel II?

Su verdadero nombre es Elizabeth Alexandra Mary quien nació el 21 de abril de 1926 en Londres; además de tomar el cargo del trono en Reino Unido, otros catorce estados independientes forman parte de la Mancomunidad de Naciones, incluidos Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

El 6 de febrero de 1952, la vida de la entonces princesa Isabel de Windsor dio un giro radical luego de enterarse de la muerte de su padre a causa de cáncer de pulmón; esta noticia la recibió por parte de su esposo Felipe de Edimburgo mientras estaban en Kenia como parte del tour de la Commonwealth del cual tuvieron que volver de emergencia a Londres.

Tras un importante periodo de duelo y los actos oficiales de la muerte del rey Jorge VI, la princesa Isabel de Windsor fue coronada el 2 de junio de 1952 en la Abadía de Westminster; este hecho se convirtió en un acontecimiento mundial del año con la primera retransmisión en directo de la BBC.

El vestido que usó durante la coronación

El día de su coronación, la reina obtuvo las miradas de los reflectores no solamente por el hecho de asumir una importante responsabilidad sino por el vestido que usó y que generó una gran polémica; se trató de un diseño de Norman Hartnell que constó de satín blanco confeccionado por tres modistas y seis bordadoras. 

El diseñador británico presentó previamente a la reina Isabel II nueve diferentes diseños, donde el octavo fue el elegido, pero ella pidió que se le añadieran bordados alusivos a emblemas del Reino Unido como una rosa inglesa Tudor, el trébol que representa a Irlanda, un zarzo australiano con hilos de oro y plata. 

El vestido fue diseñado por Norman Hartnell. Foto: @RoyalFamily

SIGUE LEYENDO:

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Juez Miguel Ángel Gálvez entrega oficio de medidas cautelares de la CIDH a la Corte Suprema de Justicia

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, entregó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la resolución...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img