jueves, abril 25, 2024

Titanic: a 110 años de la tragedia, revelan imágenes inéditas de los restos del naufragio

La grabación dura aproximadamente un minuto; con estas grabaciones se espera que las imágenes ayuden a determinar la tasa de descomposición del barco

Must Read

El pasado 30 de agosto se reveló un nuevo video, en alta resolución, de los restos del Titanic; la grabación muestra lo que queda del barco hundido, el cual naufragó hace 110 años.

El clip fue publicado por la cuenta de Youtube OceanGate Expeditions y da un vistazo del barco hundido, así como algunas características nuevas y detalles “extraordinarios”, según un comunicado de prensa emitido por su página web.

Al respecto, el experto y buceador del Titanic, Roy Golden, dijo que con las imágenes, que duran aproximadamente un minuto, logró vislumbrar detalles nunca antes vistos del barco.

El clip fue publicado por la cuenta de Youtube OceanGate Expeditions
El clip fue publicado por la cuenta de Youtube OceanGate ExpeditionsCréditos: especial 

“He estado estudiando los restos del naufragio durante décadas y he realizado varias inmersiones, y no recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle”, añadió.

Por su parte, Stockton Rush, el presidente de OceanGate Expeditions dijo en el comunicado de prensa que “el sorprendente detalle de las imágenes de 8k ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la descomposición del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más allá”. 

Imágenes grabadas por los expertos. Foto: OceanGate Expeditions

Agregó que “capturar este metraje de 8K nos permitirá acercarnos y seguir teniendo una calidad de 4K, que es clave para proyectos de video inmersivo y pantalla grande. Aún más notables son los colores fenomenales de este metraje”.

Cabe señalar que la nueva grabación del Titac ofrece tomas en la renombrada proa del Titanic, el ancla de babor, el casco número uno, una cadena de ancla (donde cada eslabón pesa aproximadamente 200 libras o casi 91 kilogramos), la bodega de carga número uno y bronce macizo cabrestantes. 

También se capturan evidencias dramáticas de descomposición donde parte de la barandilla del Titanic se derrumbó y se desprendió del barco. “Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos” señaló el experto y buceador del Titanic, Roy Golden. 

Finalmente, OceanGate Expeditions comentó que con estas grabaciones se espera que las imágenes ayuden a determinar la tasa de descomposición del Titanic a medida que futuras expediciones capturen nuevas imágenes que se puedan comparar año tras año. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img