sábado, abril 20, 2024

Presidente de la FIFA propone construcción de mega estadio en Guatemala

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo de visita en Guatemala y se reunió con autoridades y con el presidente Alejandro Giammattei.

Must Read

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso este martes 30 de agosto en Guatemala la construcción de un nuevo estadio de fútbol, durante una visita oficial.

Durante una reunión que sostuvo con el presidente, Alejandro Giammattei, como parte de su visita, Infantino dijo que le propuso la construcción de un “nuevo”, “moderno” y “profesional” estadio nacional, aunque no precisó mayores detalles del proyecto.

El presidente de la FIFA estuvo de visita en Guatemala. (Foto: AFP) 

El presidente de la FIFA estuvo de visita en Guatemala. (Foto: AFP) 

“Hemos hablado con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, de inversiones en las escuelas y la educación. También hablamos de la inversión en estadios. Creemos que un país importante como Guatemala merece un Estadio Nacional moderno, profesional e importante que sea un símbolo de un país que tiene una visión de modernidad por el futuro.

Hemos hablado con el presidente de la posibilidad de pensar en un nuevo Estadio Nacional que sea un orgullo para este país”, fueron las primeras declaraciones de Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa. 

Infantino visitó el estadio Nacional, Doroteo Guamuch Flores y durante la visita a Casa Presidencial en la zona 1 fue que propuso esta obra. 

La visita de Infantino a Guatemala es la primera que realiza un presidente de la FIFA desde 2018, año en el que el ente levantó una suspensión a la federación local que estuvo envuelta en un megaescándalo de corrupción internacional conocido como FIFAGate en 2015, caso revelado por la justicia estadounidense.

La suspensión marginó a Guatemala de las competencias internacionales por casi año y medio.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img