martes, octubre 4, 2022

EE.UU. registra la primera muerte vinculada a viruela del mono

El paciente falleció porque estaba "gravemente inmunodeprimido", según las autoridades médicas; contagios de viruela del mono en EE.UU. van a la baja

Must Read

Este martes, las autoridades de Texas, Estados Unidos, confirmaron la primer muerte por viruela del mono en el país. Según las autoridades médicas, el paciente falleció porque estaba “gravemente inmunodeprimido”.

Tras darse a conocer el caso, las autoridades sanitarias de Texas detallaron que el caso está bajo investigación para determinar qué papel desempeñó la viruela del mono en la muerte“.

El caso se registró en Texas
El caso se registró en TexasCréditos: especial 

De igual forma, precisaron que el paciente fallecido era un adulto cuyo sistema inmunológico estaba muy debilitado. “Creo que se necesita una investigación adicional para saber qué papel pudo o no haber desempeñado la viruela del mono en su muerte”, declaró Jennifer McQuiston, especialista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a través de una conferencia de prensa.

Precisaron que el paciente fallecido era un adultoFoto: especial. 

La especialista agregó que se trata de un caso aislado, ya que “es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras”. McQuiston señaló que solo un “puñado” de personas ha muerto entre los más de 40 mil casos registrados en todo el mundo, por lo que pidió a la población no entrar en pánico. 

Contagios de viruela del mono en EE.UU. van a la baja

Desde que inició el brote de viruela del mono, Estados Unidos ha registrado 18 mil 100 casos de esta enfermedad. Aunque, según las autoridades sanitarias el número de nuevos contagios parece ir disminuyendo ligeramente en los últimos días.

De acuerdo con un estudio de la CDC, realizado la semana pasada, desde que se conoció el brote, cerca de la mitad de los hombres gays han reducido el número de parejas que tienen, el número de aventuras de una noche o su uso de aplicaciones de citas para buscar sexo. Esto luego de que las auroridades advirtiera que la vida sexual podría infectar a otros pacientes sanos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump lleva a los tribunales a la cadena de televisión CNN por difamación

La demanda, de 29 páginas, presentada en un tribunal federal en Fort Lauderdale y contiene acusaciones contra la CNN. Por lo tanto,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img