jueves, marzo 28, 2024

El trágico momento en que un yate de lujo se hunde en cuestión de minutos

Hasta el momento, se desconocen las causas del suceso; las autoridades marítimas de Catanzaro abrieron una carpeta de investigación para aclarar lo sucedido

Must Read

Un yate de lujo “Saga”, de 39 metros de largo, construido en el año 2007se hundió a unas nueve millas náuticas (cerca de 16 kilómetros) de la Marina de Catanzaro, ubicada en la región de Calabria, al sur de Italia.

La embarcación navegaba con la bandera de las Islas Caimán, pero los pasajeros eran italianos; aparentemente se dirigían de Gallipoli a Milazzom, en la provincia de Messina. 

Los guardacostas rescataron a los cuatro pasajeros y cinco miembros de la tripulación
Los guardacostas rescataron a los cuatro pasajeros y cinco miembros de la tripulaciónCréditos: Captura de pantalla 

Tras el incidente, los guardacostas italianos rescataron a los cuatro pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Todas las personas a bordo de la embarcación lograron ser salvadas, ya que se dio aviso a la autoridad portuaria sobre problemas con la entrada de agua por la popa.

Los pasajeros del yate comentaron que la tripulación intentó remolcar la embarcación hacia la costa, pero las condiciones del mar hicieron imposible la maniobra, por lo que se quedaron sin opciones.

La embarcación navegaba con la bandera de las Islas Caimán. Foto: captura de pantalla.

“En días pasados, la Guardia Costera de Crotone coordinó las operaciones de rescate de pasajeros y tripulantes de un yate de 40 metros, que se hundió a 9 millas mar adentro de Catanzaro Marina. Abren investigación administrativa para identificar las causas”, escribió la Guardia Costera de Crotone en Twitter.

En redes sociales circulan videos del incidente, donde se puede observar que la situación se complicó ante las condiciones climáticas y la constante inclinación del yate.

Tras difundir el video, algunos usuarios de internet señalaron que la escena les recordó a la película Titanic. Por su parte, otras personas lamentaron que el yate se hundiera debido a su costo: ” TANTO DINERO …. SE HA IDO … Podría comprar finalmente un automóvil …. podría comprar una casa”, escribió un internauta. 

Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen las causas del suceso, por lo que se inició una investigación por parte de las autoridades marítimas de Catanzaro para determinar las razones del hundimiento.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img