lunes, marzo 18, 2024

Turismo de guerra en Ucrania; agencia de viajes ofrece tour “Ciudades Valientes”

Agencia anima a extranjeros a visitar zonas atacadas por Rusia; la guía cuesta entre 50 y 250 euros

Must Read

En Ucrania, una compañía de viajes dio un giro en la venta de sus paquetes, ahora ofrece el tour de un día a las “ciudades valientes”, hacia las zonas que han resistido ataques del Ejército ruso.

El sitio visitukraine.today, que recibe un millón y medio de visitas al mes, ofrecía tours gastronómicos, de historia y cultura, para ver la naturaleza y otro para relajarse, a ellos se sumó el de la guerra. 

Éste último brinda, entre otros atractivos, caminar entre escombros, explorar edificios que sufrieron ataques, oír las sirenas que avisan de una inminente agresión, ver tanques y equipo militar quemado.

RETO. Algunos habitantes han decidido regresar a sus hogares
RETO. Algunos habitantes han decidido regresar a sus hogaresCréditos: AFP 

De acuerdo con la agencia, se visitan ciudades que ya fueron desocupadas por las fuerzas rusas, donde hay un proceso de reconstrucción. El paquete, además del transporte y visita guiada en grupos de 10 personas, incluye un seguro por riesgos.https://d-16563762913337627993.ampproject.net/2208051912001/frame.html

En Ucrania está vigente la ley marcial, por lo que se ha suspendido el tráfico aéreo, no obstante, se permite la entrada y salida de ciudadanos y extranjeros vía terrestre por Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia.

Los precios dependen de las ciudades que se quiera visitar, pero sólo la guía de tres horas en la capital, Kiev, cuesta 50 euros (unos mil pesos), el tour “Ciudades Valientes” puede costar entre 50 y 250 euros (mil y cinco mil pesos) (no incluye el costo de traslados).

“Desde los primeros días de la guerra, la gente del pueblo hizo esfuerzos desesperados por preservar su patrimonio arquitectónico y cultural”, señaló la empresa turística. 

“No se trata sólo de las bombas, lo que está ocurriendo hoy en Ucrania es también cómo la gente está aprendiendo a convivir con la guerra, declaró el CEO de visitukraine.today, Anton Taranenko, a la cadena CNN.  

Actualmente, Estados Unidos tiene una alerta nivel 4 de no viajar a Ucrania, pues no puede ofrecer asistencia consular. 

Antes de la invasión rusa, en 2021, Ucrania recibió más de 4 millones de turistas extranjeros. En el sur, el sector está prácticamente parado, con hoteles destruidos y minas terrestres en las populares playas del Mar Negro de Odesa. 

Como castigo a la guerra, la Unión Europea analiza prohibir la entrada a los turistas rusos a los 27 países del bloque.  

unen sus fuerzas 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se reunieron ayer con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski con el propósito de amainar una guerra que comenzó hace casi seis meses. Pero el encuentro produjo un progreso mínimo. 

Erdogan dijo que daría seguimiento con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tomando en cuenta que la mayoría de los asuntos tratados requerirían el consentimiento del Kremlin.  

Reunidos en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania y lejos del frente de guerra, los dignatarios discutieron temas como la ampliación de los intercambios de prisioneros de guerra y concertar una visita de expertos en energía atómica de la ONU para ayudar a mantener la seguridad de la central nuclear más grande de Europa, que se encuentra en medio de intensos combates que han desatado temores de una catástrofe. 

CAR

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img