miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué ya no es seguro tomar agua de lluvia? Estudio de la Universidad de Estocolmo lo revela

Existen químicos que han propiciado que el agua ya no sea segura en ningún lugar del mundo

Must Read

Recientemente, expertos publicaron una nueva investigación, la cual muestra que el agua de lluvia en la mayoría de los lugares de la Tierra contiene niveles de sustancias químicas que “superan con creces” los niveles de seguridad.

Dichas sustancias sintéticas se conocen como PFAS o también las llaman “químicos para siempre” y se utilizan en sartenes antiadherentes, espumas contra incendios y ropa repelente al agua.

El agua de lluvia puede contener químicos que exceden los niveles de seguridad.
El agua de lluvia puede contener químicos que exceden los niveles de seguridad.Créditos: Pexels 

Su nombre hace referencia a que persisten durante años en el medio ambiente, por lo que científicos han señalado que ya no hay espacio en la Tierra para evitarlos.

En este contexto, los investigadores de la Universidad de Estocolmo dijeron que son una amenaza para la salud y pueden ocasionar daño en el hígado, problemas de fertilidad en las mujeres, diabetes gestacional y algunos tipos de cáncer.

Los químicos permanecen en el agua. FOTO: Pexels

¿Cómo llegan al agua las partículas de PFAS?

Este tipo de sustancias fueron creadas en la década de 1940, debido a sus propiedades únicas, incluida su habilidad para repeler agua y aceite, así como su alta resistencia a la temperatura.

De esta forma, dichas sustancias se pueden encontrar en diversos artículos, desde los que se utilizan en la cocina, hasta cosméticos. por lo que al fabricarlos, las PFAS pueden viajar a través del agua y contaminara su paso el aceite y el aire a su alrededor.

En este sentido, las sustancias se acumulan en el medio ambiente, como lo han hecho durante los últimos 20 años y aunque de momento no parece tener un fuerte impacto, la realidad es que se deben empezar a tomar acciones al respecto.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img