viernes, marzo 29, 2024

Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar una semana

Especialistas en salud y alimentación coinciden al asegurar que no se debe consumir azúcar en exceso

Must Read

El azúcar es uno de los ingredientes de mayor consumo no solo entre los mexicanos, sino a nivel global, por lo que su importancia en la alimentación y los hábitos de cada persona es determinante.

La podemos encontrar en alimentos como las frutas, que no representa un peligro para la salud, pero también está presente en muchos otros productos cuyo consumo en exceso sí implica riesgos para el bienestar de las personas.

Para los expertos en alimentación, el azúcar refinada, presente en la mayoría de las dietas, sí resulta un riesgo para la salud cuando se les consume en exceso.

Los beneficios de dejar de comer azúcar son casi inmediatos. FOTO: Especial
Los beneficios de dejar de comer azúcar son casi inmediatos. FOTO: Especial

 

Hay que destacar que el consumo de azúcar suprime una hormona llamada leptina, la cual es la responsable de generar la sensación de saciedad después de comer.

Por lo que ante el consumo excesivo de azúcar seguirá deseo insaciable de comer y seguir sintiendoen el gusto el sabor del dulce. Es por ello que se sugiere dejar los azúcares procesados o reducir su consumo, ya que al hacerlo las personas podrán detectar los beneficios casi de manera inmediata.

Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar una semana

De acuerdo con el portal “Mejor con salud”, al dejar de comer azúcar “el cuerpo vuelve a regular el apetito de manera adecuada y los alimentos aportan mayor sensación de saciedad”, lo que genera que el cuerpo pueda consumir lo que realmente necesita. Por ello se sugiere reducir el consumo de azúcar o, en su caso, eliminarlo por completo de la dieta.

Reducir el consumo en exceso de azúcar trae consigo múltiples beneficios. FOTO: Especial

Dejar de consumir azúcar trae consigo múltiples beneficios, los cuales se logran notar de manera casi inmediata: “Presión arterial más baja, niveles más saludables de grasa e insulina, mejores digestiones”, entre otros, describió el doctor Eric Pham, del Hospital St. Joseph de Orange, California, al portal “Menshealth”.

El azúcar es un alimento alto en calorías, carece de nutrientes como las vitaminas, minerales y fibra, por lo que debido a estos factores, se pueden acumular grasas particularmente en el abdomen y el vientre, lo que aumenta el riesgo de sufrir de sobrepeso, explican expertos en alimentación.

Por ello su recomendación es evitar su consumo durante un tiempo, como por ejemplo algunos días, o una semana como prueba, esto con el objetivo de observar los cambios inmediatos que experimentará el cuerpo. Algunos doctores aseguran que si bien los primeros días son los más complicados, ya que el cuerpo “pide” azúcar, después del tercer día las cosas comenzarán a cambiar.

El azúcar se encuentra en muchos alimentos procesados. FOTO: Especial

 

“En los 3 ó 5 días siguientes, el hígado producirá cetonas a partir de grasas ya que no hay más glucosa, la principal fuente de energía del cuerpo. Es entonces cuando se entra en cetosis o modo quema grasa. Como resultado, se puede experimentar algún calambre muscular, dolores de cabeza y más fatiga”, relataron los especialistas al portal “Menshealth”.

Quizá este síntoma dure por una semana, no obstante, “una vez que eso pase se sentirá mucho más enérgico, concentrado y tranquilo”, se explica en el sitio web.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img