martes, abril 23, 2024

Fuerte llamarada solar impactará la Tierra en julio, según la NASA

En lo que va del año se han presentado cuatro fenómenos de este tipo

Must Read
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que una fuerte llamarada solar impactará sobre el planeta Tierra durante este mes de julio, luego de que el pasado sábado 30 abril, por cuarta vez en lo que va del año, el mismo fenómeno se presentó.

En aquella ocasión, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la llamarada alrededor de las 9:47 de la mañana, hora del Este, de aquel sábado.

El Sol expulsando una llamarada.
El Sol expulsando una llamarada.Créditos: NASA

¿Cómo son las llamaradas solares?

De acuerdo con la NASA, las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar a las comunicaciones por radio, a las redes de energía eléctrica, a las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Lo anterior debido a que las llamaradas solares van acompañadas de eyecciones de masa coronal, nubes de partículas cargadas y campos magnéticos expulsados por el Sol que pueden causar auroras y tormentas geomagnéticas si interactúan con el campo magnético de la Tierra.

La NASA observa el Sol y el entorno espacial constantemente con una flota de naves espaciales que estudian todo, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea a la Tierra, señala la agencia espacial.

¿Qué día impactará a la Tierra la fuerte llamarada solar?

El choque de la llamarada solar contra la Tierra se presentaría dentro de dos días; es decir, el próximo martes 19 de julio. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos fue mostrada en un gráfico realizado por parte de la doctora Tamitha Skov.

nasa
El próximo martes 19 de julio será la llamarada. Foto: Twitter

 

En el gráfico, la doctora aseguró que “la NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. Fuerte aurora se muestra posible con este, en latitudes medias profundas. Los usuarios aficionados de radio y GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img