jueves, agosto 18, 2022

Captan extraña señal de una galaxia a miles de años de la luz de la Tierra

De acuerdo con los científicos, esta señal tiene un patrón similar al de los latidos del corazón

Must Read

Los recientes avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) han llamado la atención de aquellos apasionados por el tema y que siguen de cerca estos fenómenos. Sin embargo, esta vez se trató de una inusual señal de radio detectada por expertos.

El pasado jueves, 14 de julio, astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en conjunto con otras instituciones, dieron a conocer que detectaron una extraña señal de radio procedente de una galaxia presuntamente situada a miles de años luz del planeta Tierra.

De acuerdo con los científicos, esta señal tiene un patrón similar al de los latidos del corazón. 

La señal procede de una galaxia situada a miles de años luz de la Tierra
La señal procede de una galaxia situada a miles de años luz de la TierraCréditos: Pixabay.

Aunque recientemente se informó sobre esta rara señal, ésta fue descubierta desde el año 2019. La señal fue clasificada como una ráfaga rápida de radio o señal especial de origen desconocido, que estudia el radiotelescopio denominado Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno.

Esta señal fue nombrada 20191221A y tiene una duración de hasta tres segundos, unas mil veces más que el promedio. Asimismo, el Instituto informó que se repiten cada 0.2 segundos y se puede deber a un púlsar de radio o de un magnetar, ambas variedades de estrellas de neutrones.

Los expertos también encontraron similitudes con las emisiones de los púlsares de radio y los magnetares de nuestra galaxia; no obstante, la nueva señal parece ser un millón de veces más brillante.

“Esta detección plantea la cuestión de qué podría causar esta señal extrema que nunca hemos visto antes, y cómo podemos utilizar esta señal para estudiar el universo”, dijo Daniele Micilli, investigador posdoctorante del Instituto de Astrofísica y Estudios Espaciales Kavli del MIT.

Captan supuesto OVNI y se viraliza

El mes pasado, Tijuana, Baja California; y San Diego, California, Estados Unidos fueron testigos de unavistamiento de luces flotantes sorprendente.

Las redes sociales se inundaron de videos y fotografías de los desconocidos objetos, incluso algunos usuarios aseguraron que no era la primera vez que aparecían, en tanto, otros más compartieron capturas de pantalla de los videos correspondientes a las misteriosas luces en las cosas de California.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Descubre los 3 perfumes de mujer suaves perfectos (y duraderos)

Los perfumes suaves son de los productos de belleza más buscados del mercado, debido a que aportan una sensación de frescura...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img