martes, abril 16, 2024

Tormenta Tropical “Bonnie” llega a Nicaragua: Sigue su trayectoria hacia el Pacífico

Se localiza a 315 kilómetros al este de Bluefields, Nicaragua, y se espera que en las próximas horas cruce el país e ingrese al Océano Pacífico

Must Read
El Ciclón Tropical “Bonnie” se ha convertido la mañana de este viernes en Tormenta Tropical luego de fortalecerse en aguas del Mar Caribe y se espera que en las próximas horas cruce Nicaragua e ingrese al Océano Pacífico.
En estos momentos se localiza a 315 kilómetros al este de Bluefields, Nicaragua.
“Bonnie” seguirá fortaleciéndose en las próximas horas conforme avance hacia el oeste-noroeste. FOTO: EFE/ NOAA-NHC

De esta manera “Bonnie” se ha convertido en la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, fenómeno que se aproxima a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y rachas de hasta 80 km/h, informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC localizó a Bonnie 315 kilómetros al este de la ciudad costera Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), en el sureste de Nicaragua. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que en el este del país las autoridades evacuaron a familias y pescadores de los Cayos Miskitos, ubicados unos 30 kilómetros al este de la RACS.

“Bonnie” seguirá fortaleciéndose en las próximas horas

De acuerdo con el reporte del NHC, “Bonnie” seguirá fortaleciéndose en las próximas horas conforme avance hacia el oeste-noroeste a 31 km/h y se estima que impacte la costa durante esta noche de viernes sobre el sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica.

Los modelos numéricos de predicción meteorológica, tanto de Nicaragua como de otros países, coinciden en que el fenómeno atravesará esta noche el sur del país, donde habitan unas 715 mil personas, de acuerdo con cifras del estatal Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Se esperan afectaciones por el paso de “Bonnie” por Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que, tanto en el sur de Nicaragua como en el norte de Costa Rica, se esperan “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida”.

Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias torrenciales extraordinarias sobre la zona de impacto; mientras que la acumulación de lluvia impulsará la formación de inundaciones repentinas, corrientes de agua, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, así como el desbordamiento de ríos o arroyos.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de árboles. “Bonnie” ingresará al Océano Pacífico con fuerza de ciclón tropical mientras se aproxima a la costa de México.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img