lunes, diciembre 5, 2022

Canas: Las luces cenizas son perfectas para ocultarlas

¿Quieres ocultar tus canas? Las iluminaciones son perfectas para lograrlo, en especial si se trata de las luces cenizas que le darán un estilo totalmente diferente

Must Read
Las canas son una de las mayores preocupaciones de las mujeres, pues aunque cada día las melenas blancas y naturales se coronan como una tendencia de moda favorita, hay muchas personas que aún prefieren ocultarlas y teñirlas con un color negro, pues es la forma más sencilla de lograr lucir perfectas; sin embargo, no es la única alternativa, pues hay muchas técnicas con las cuales lograr una imagen diferente e incluso que ayude a rejuvenecer el rostro, como es el caso de las luces cenizas. 

Esta técnica de iluminación es magnífica para realizar en todos los tonos de cabello, ya que al igual que otras técnicas de mechas, las luces cenizas se pueden ajustar al tono de pelo que se desee, por lo que se puede ir desde los grises y castaños oscuros hasta los rubios, siempre logrando el propósito de ocultar las canas. Además, en las últimas semana ha comenzado a ser la más solicitada en los salones de belleza, por lo que es perfecta para un cambio de look.

Olvídate de las canas con esta técnica para iluminar tu melena.
Estilo 2022.Olvídate de las canas con esta técnica para iluminar tu melena. Créditos: Instagram @silverqueensandkings y @colorme_cin

¿Qué son las luces cenizas?

Algo que ha colocado en la mira a las luces cenizas es que es la opción ideal para renovar el look sin tener que recurrir a procesos que te dejen irreconocible, pues la gran apuesta de ellas es lograr un efecto natural, así como un difuminado y acabado de tonos tan sutil que a penas será notorio y es por ello que es la alternativa más efectiva para ocultar las canas, ya sea al teñirlas y darles luz o para iniciar con la transición a una melena blanca.

Cabe destacar que este tipo de iluminaciones también se emplea para otras tendencias como las tan famosas mechas californianas; sin embargo, para lograr ese toque cenizo y que a la vez llene de luz la melena y, por lo tanto, al rostro, tu estilista debe escoger varios tonos de tinte para lograr el difuminado perfecto. Asimismo, es importante señalar que la técnica se realiza de medias a puntas, aunque en los rostros más cercanos al rostro se puede aplicar el color respetando uno o dos centímetros de las raíces.

Las luces cenizas no requieren mucho mantenimiento. (Foto: IG @ruben_pinedacabello)

 

Como te contábamos arriba, esta forma de teñir el cabello es ideal para ocultar las canas y la razón por la que es tan popular es porque se puede aplicar en todos los tipos de cabellos y no nos referimos sólo a lacio o rizado, sino también a los tonos naturales. Es por ello que las personas con pelo rubio o que quieren llevar la melena de este color, pueden tenerlas al tomar el tono deseado y difuminarlo con colores más claros como elrubio platinado e incluso algunos grises claros. 

Mientras que las personas con melenas oscuras pueden apostar por un castaño chocolate o brunette, mismos que están de moda este verano y que además son perfectos para un cambio de look muy sutil y que además ayude a despedirse de las canas en poco tiempo. Asimismo, para propuestas más atrevidas, apostar por el negro en las raíces y difuminarlo con diversos tonos de gris es la mejor opción, en especial para la transición a una melena blanca.

La mejor parte de todas estás técnicas de luces cenizas es que aún al aplicar los tintes más oscuros es posible llenar el rostro de luz y por lo tanto hacer que rejuvenezca; de hecho, los métodos de iluminación son los preferidos de muchas celebridades, ya que con ellos logran iluminar la cara y ayudar a que los mejores rasgos sobresalgan. Por supuesto, no es exclusiva de las mujeres maduras, pues incluso las más jóvenes han apostado por llenar su cabellera con tonos grisáceos.

Luces cenizas con efecto babylights. (Foto: IG @ruben_pinedacabello)

 

En lo que respecta al mantenimiento, esta técnica se convertirá en tu favorita, pues no tendrás que visitar frecuentemente a tu estilista de confianza, ya que un retoque cada mes y medio será suficiente.

Cabe destacar que desde casa será necesario aplicar el champú morado para matizar la melena y evitar que los tonos más claros se vayan en poco tiempo o que las canas se vuelvan amarillentas y con destellos.

Finalmente, si buscas un estilo más coqueto y creativo, puedes escoger entre una larga lista de posibilidades, ya que las luces cenizas también se pueden realizar con mechas balayage o babylights.

Así se ve en tonos rubios. (Foto: IG @javierguerra_oficial)
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Presidente destaca exitoso cierre del ciclo escolar 2022

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Durante la edición de este domingo del programa En Consulta con el Dr. Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img