sábado, abril 20, 2024

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler hallado en Texas

La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar detalló que en las últimas horas murieron dos personas más en hospitales. De los fallecidos, 40 son hombres y 13 son mujeres

Must Read
Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que estaban hospitalizadas y que fueron trasladadas a sus instalaciones tras el hallazgo de un tráiler repleto de migrantes y donde la mayoría murió asfixiado.

Con esta cifra suman 53 fallecidos.

Créditos: Reuters 

Lo anterior fue confirmado por la Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, quien detalló que en las últimas horas de hoy murieron dos personas más en hospitales.

De los muertos, 40 son hombres y 13 son mujeres. 28 de ellos son de origen mexicano.

Ayer martes, por la tarde, los forenses habían identificado de manera preliminar a 34 de las víctimas, explicó la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, y representante del distrito donde quedó abandonado el tráiler.

Agregó que, faltaba confirmar esas identidades con huellas digitales u otros medios, y no había plazos para finalizar el proceso.

“Es un proceso muy tedioso, triste y difícil”, dijo la funcionaria.

Los cuerpos, descubiertos el lunes 27 de junio por la tarde, estaban abandonados en las afueras de la ciudad de San Antonio, en lo que se cree es el episodio de contrabando humano más mortífero que se conozca en la frontera entre México y Estados Unidos. Más de una docena de personas, entre ellas cuatro niños, fueron hospitalizadas. Arrestaron a tres personas.

Enormes cantidades de migrantes están llegando a Estados Unidos. Muchos de ellos corren graves riesgos al cruzar ríos caudalosos y canales y desiertos candentes. Hubo casi 240 mil detenciones de migrantes en mayo, un tercio más que en el año 2021.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img