La última en animarse con un cambio, ha sido Penélope Cruz que ha renovado su melena para asistir al desfile de Chanel, y dejarnos bien claro que las mechas rubias degradadas, también son para las morenas.
En los últimos meses, la melena de Penélope lucía bastante más oscura y, apreciábamos unas finas mechas balayage que aclaraban sutilmente su melena, pero siempre en un tono caramelo o castaño claro.
En cambio ahora, la actriz se ha decantado por una mechas degradadas que comienzan a unos centímetros de la raíz, para evitar que apenas se marque el crecimiento. Además, se han combinado mechas de diferentes tonalidades, que van entre el rubio cremoso, el toffee y el castaño picante.
Así vemos como en las raíces se ha mantenido un castaño oscuro y las puntas en un rubio néctar blonde que es muy luminoso y jugoso, una tonalidad que tiene un punto cálido realmente apetecible para la primavera. En cuanto a las mechas, nos recuerdan bastante a las californianas, solo que en este caso la mecha se trabaja por todo el largo del cabello, creando un degradado muy natural, al estilo de las mechas balayage, a diferencia de las mechas californianas que comienzan desde la mitad del cabello hasta las puntas.
Estas mechas, además de aportar claridad y luz al cabello, también son de las que restan años gracias a ese efecto rejuvenecedor que tienen los reflejos claros cerca del rostro, suavizando las facciones un montón. Y no solo son perfectas para iluminar una melena oscura como la de Penélope, sino que el contraste de tonalidades aportan una dimensión perfecta para que la melena no se vea plana y tenga más textura.