Lyon ha sido la ciudad elegida por Renfe para presentar oficialmente su oferta de servicios comerciales AVE para Francia. Las operaciones comenzarán el 13 de julio entre Barcelona y Lyon. Además, el 28 de julio estrenará la conexión entre Madrid y Marsella.
La presentación oficial de la nueva propuesta de servicios AVE se ha realizado en Lyon, ciudad en la que se ha ubicado la sucursal de la operadora en este país. En cuanto a los detalles de la puesta en marcha de la programación diseñada, por una parte se recordó que el AVE Barcelona-Lyon se estrenará el 13 de julio. La fecha elegida coincide con uno de los puentes festivos más importantes en Francia, la celebración el día siguiente a su Fiesta Nacional. A su vez, El inicio ruta Madrid-Barcelona-Marsella se pondrá en marcha dos semanas después, el 28 de julio.
La venta de billetes se inició con una campaña de lanzamiento para posicionarse y empezar a competir al mercado francés, con precios especiales para viajar dentro de Francia por 9 euros. Esta campaña comenzó a mediados de junio (ver noticia) con el objetivo de que los viajeros conozcan la alta velocidad española entre destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence o Narbona.
Antes de esta fase, se completaron los pasos previos para iniciar las nuevas operaciones comerciales en solitario. Entre ellos, en de 2023 comenzaron las ‘marchas en blanco’ para reproducir las características del servicio comercial en las relaciones Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella (ver noticia). En junio, durante la primera semana de venta se gestionaron más de 8.000 viajes (ver noticia). Además, desde el 21 de junio la cifra ha ascendido hasta alcanzar los 31.000 billetes AVE.