domingo, junio 16, 2024

¡Insólito!: Médico cirujano transmitía en vivo sus operaciones y las realizaba mal

A través de TikTok, la "Dra. Roxy" perjudicó la integridad física y mental de varios de sus pacientes al centrar su atención en "sus seguidores" en lugar de priorizar las intervenciones

Must Read

¿Hasta dónde llegarías para tener un montón de seguidores? Esta médico cirujano transmitía en vivo sus operaciones estéticas a través de la plataforma de TikTok. Ahora, Junta Médica del estado de Ohio en Estados Unidos la acusó de “falta extrema de profesionalidad” y de dar más importancia a sus redes sociales que a “las vidas de los pacientes a los que trataba”.

La mañana de este miércoles, la especialista conocida como “Dra. Roxy” sufrió la revocación de su licencia médica, por lo que no podrá volver a pisar una sala de hospital. De acuerdo con el grupo de especialistas la mujer dañó médicamente a varias personas que recurrieron a sus servicios dañando, pues no solo dañó la la promesa de confidencialidad, atentó contra su salud y les dejó daños irreparables.

La Junta Médica de Ohio la acusó de 'no cumplir con los estándares de los servicios médicos'.
La Junta Médica de Ohio la acusó de “no cumplir con los estándares de los servicios médicos”.Créditos: AP 

Junta Médica de Ohio le quita la licencia médica a una cirujano plástica

De acuerdo con la prensa local, la Junta Médica del estado de Ohio votó a favor de la revocación permanente de la licencia médica de la doctora Katharine Roxanne Grawe, mejor conocida en redes sociales como “Dra. Roxy”. El argumento es que la profesional no cumplió “con los estándares de los servicios médicos”. Asimismo, la acusaron de centrar su atención en sus seguidores de redes sociales en lugar de en sus pacientes, lo que hizo que cometiera errores médicos.

La especialista respondía preguntas de sus seguidores en plenas operaciones médicas. FOTO: Usuario de Google de la “Dra. Roxy”

“Hemos visto una falta extrema de profesionalidad. Sus publicaciones son una estrategia de ‘marketing’. Las redes sociales de la Dra. Grawe eran más importantes para ella que las vidas de los pacientes a los que trataba”, especificó un miembro de la junta”.

La polémica médica de Ohio recibió advertencias previas sobre sus “malas prácticas”

Según los medios de Estados Unidos, la licencia de Katharine Roxanne Grawe ya había sido suspendida en anteriores ocasiones, específicamente en noviembre del 2022. Tras las quejas de antiguos pacientes, la Junta Médica de Ohio se dispuso a investigar a fondo el caso de esta doctora. Ahora, tras la última audiencia, el grupo de especialistas llamó a cita a varios de sus pacientes, quienes declararon que sufrieron complicaciones graves que requirieron cuidados médicos intensivos tras las intervenciones de esta mujer. 

Le daba más importancia a su carrera como “influencer” que a su profesión como médico cirujano. FOTO: TikTok de la “Dra. Roxy”

Y es que, de acuerdo con los expertos de la Junta Médica, Katharine Roxanne Grawe le hablaba directamente a la cámara en plena operación para responder preguntas de sus seguidores, mientras sus pacientes estaban en la mesa de operaciones. En uno de los casos ejemplificados, una mujer comentó que durante su intervención quirúrgica, que también fue transmitida en vivo, tuvo que ser llevada de urgencia al hospital una semana después de su operación, pues la “Dra. Roxy” había dañado su intestino. Como resultado, desarrollo infecciones bacterianas en el abdomen y problemas cerebrales debido a los altos niveles de toxinas en la sangre.

Así, una mujer cuya intervención quirúrgica fue transmitida en vivo por la doctora tuvo que ser atendida de urgencia una semana después de la operación, en la que Katharine Roxanne Grawe supuestamente dañó su intestino. Como resultado, desarrolló infecciones bacterianas en el abdomen y problemas cerebrales debido a altos niveles de toxinas en la sangre.

Ahora la especialista no volverá a pisar una sala de operaciones en todo el estado de Ohio, además de que se subirán sus mañas prácticas en un sitio especializado. FOTO: Usuario de Google de la “Dra. Roxy”

Por ello, tras este y otros casos de extrema negligencia médica, la decisión de la Junta es irrevocable, Katharine Roxanne Grawe nunca podrá volver a ejercer la medicina en el estado de Ohio. Además de que el organismo subirá todo el registro de la médico cirujano al National Practitioner Data Bank (un archivo web que contiene información sobre acciones perjudiciales de los especialistas en salud).

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img