lunes, abril 22, 2024

Gobierno apoya una transición ordenada y transparente

Ejecutivo busca dar acompañamiento al binomio que resulte electo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala reiteró el apoyo y acompañamiento al equipo de trabajo del binomio que resulte electo y sea proclamado oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral tras la segunda vuelta.

En diversas ocasiones, el jefe de Estado ha hecho el llamado para que el proceso electoral se desarrolle según lo que establece la ley y mencionado su interés por dar la asistencia correspondiente al ganador para hacer de la transición un proceso ordenado, transparente y eficiente.

Ejecutivo busca dar acompañamiento al binomio que resulte electo. /Foto: Gobierno de Guatemala

Ejecutivo busca dar acompañamiento al binomio que resulte electo. /Foto: Gobierno de Guatemala 

Todas estas acciones centradas en el fortalecimiento de la democracia del país y en fomento de una cultura de unión y paz.

Unión y acompañamiento

Recientemente, el Presidente de la República emitió un comunicado en el que señaló que al conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral se iniciará el proceso de transición respectivo.

Asimismo, en mayo pasado el mandatario llamó a la ciudadanía, partidos políticos y todos los candidatos a unirse y crear ambientes de paz. Aseguró que no hay necesidad de crear conflictos y espacios violentos para llegar a un puesto político. Además, recalcó que es el pueblo de Guatemala quien tiene la decisión de avanzar.

Además, expresó su compromiso por apoyar al próximo presidente electo, dándole certeza de que va a estar al servicio del mismo para unirse y enfrentar el crecimiento juntos.

En otra ocasión, durante su participación en la primera vuelta de elecciones generales el 25 de junio, también dijo que se tiene preparada una presentación para los candidatos electos e informarles cómo está el país. Igualmente, invitó a los candidatos a las reuniones con los alcaldes. Dichos encuentros tienen como fin dar a conocer el avance de los proyectos ejecutados por los gobiernos locales.

Todo esto refleja el compromiso del Ejecutivo por fortalecer el Estado democrático enfocado en el desarrollo del país y bienestar de la población guatemalteca.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img