No realizan trabajos
En las últimas 48 horas, las autoridades han suspendido los trabajos en el lugar para realizar estudios más profundos y determinar la causa del socavamiento, para posteriormente encontrar una solución.
Así se encuentra el hundimiento en la ruta al Pacífico, tras ocho días desde que se formó.
El incidente se encuentra generando preocupación y tensión entre los vecinos de las viviendas cercanas al socavamiento, quienes continúan escuchando retumbos debajo de la tierra.
El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, indicó a un medio de comunicación local que posiblemente será necesaria la construcción de un nuevo colector, puesto que ya se han registrado incidentes en la misma área en los últimos 10 años.
Hundimiento y temblores
Todo comenzó a eso de las 21:00 horas del lunes 13 de junio, cuando vecinos de varias zonas de Villa Nueva, escucharon retumbos y sintieron varios temblores que generaron alarma entre los habitantes.
Durante las primeras horas del martes 14 de junio, conductores reportaron grietas que se formaron tras los sismos, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, por lo que autoridades se presentaron al lugar para verificar el incidente.
Unas horas más tarde, la carretera colapsó y se pudo observar una caverna de aproximadamente 15 metros de profundidad, la cual se ha seguido ampliando con el paso de los días y las fuertes lluvias.