sábado, abril 20, 2024

Reconocido ‘restaurante flotante JUMBO de Hong Kong’ se hunde en china

Este lunes la empresa propietaria del Restaurante flotante Jumbo, dio a conocer que se hundió en el mar de China Meridional, apenas una semana después de haberse retirado de este centro de visitas internacionales.

Must Read
Cabe mencionar que este restaurante es una antigua atracción turística de Hong Kong, y un gigante flotante de 76 metros de eslora y con una capacidad para 2 mil 300 invitados.
Volcó el domingo cerca de las islas Paracelso tras «encontrar condiciones adversas» y empezó a hacer agua; dijo el grupo Aberdeen Restaurant Enterprises en un comunicado.

'Jumbo', restaurante flotante de Hong Kong, se hunde
Foto: ‘Jumbo’, restaurante flotante de Hong Kong, se hunde /Cortesía

«La profundidad del agua en el lugar es de unos mil metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate»; informó la empresa, señalando que estaba «muy triste por el incidente» en el que afortunadamente nadie de la tripulación resultó afectado.

‘Jumbo’, restaurante flotante de Hong Kong, se hunde

'Jumbo', restaurante flotante de Hong Kong, se hunde
Foto: ‘Jumbo’, restaurante flotante de Hong Kong, se hunde /Cortesía

El icónico restaurante, diseñado como un palacio imperial chino, había aparecido en numerosas películas de Hollywood y había recibido clientes ilustres como la reina Isabel II y el actor Tom Cruise.

Sin embargo, el establecimiento cerró en marzo de 2020, debido a la pandemia del covid-19 que supuso el golpe final a casi una década de negocio; con unas pérdidas acumuladas de 12.7 millones de dólares.

Sus últimos operadores, Melco International Development, anunciaron el mes pasado que ante la caducidad de su licencia; el Jumbo abandonaría Hong Kong y esperaría un nuevo operador en una ubicación que no precisaron.

De esta forma el restaurante abierto en 1976 dejó el pasado martes Hong Kong, dejando un profundo lamento y nostalgia entre los residentes de esta ciudad. Las personas que visitaron este hermoso lugar también están sorprendidas y aseguran que siempre lo recordarán.

Tomado de: milenio.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img