viernes, abril 19, 2024

¡Más grande! Agujero de Villa Nueva se amplía y abarca cuatro carriles

Tras ocho días desde que se formó el agujero en la ruta al Pacífico, se observa que este se ha ampliado mucho, según dan cuenta las fotografías

Must Read
Han transcurrido ocho días desde que se formó un agujero en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. Al principio eran grietas, posteriormente se convirtió en un pequeño hundimiento en uno de los carriles y ahora ocupa los cuatro carriles en dirección al sur.

No realizan trabajos

En las últimas 48 horas, las autoridades han suspendido los trabajos en el lugar para realizar estudios más profundos y determinar la causa del socavamiento, para posteriormente encontrar una solución.

Así se encuentra el hundimiento en la ruta al Pacífico, tras ocho días desde que se formó. (Foto: Carlos Alonzo/Soy502)

Así se encuentra el hundimiento en la ruta al Pacífico, tras ocho días desde que se formó.

El incidente se encuentra generando preocupación y tensión entre los vecinos de las viviendas cercanas al socavamiento, quienes continúan escuchando retumbos debajo de la tierra.

El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, indicó a un medio de comunicación local que posiblemente será necesaria la construcción de un nuevo colector, puesto que ya se han registrado incidentes en la misma área en los últimos 10 años.

Así inició el agujero en la ruta al Pacífico, el martes 14 de junio. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Así inició el agujero en la ruta al Pacífico, el martes 14 de junio. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Tras ocho días desde que se formó el hundimiento este martes 21 de junio se observa que cada vez es más grande. (Foto: Soy502)

Tras ocho días desde que se formó el hundimiento este martes 21 de junio se observa que cada vez es más grande.

Hundimiento y temblores

Todo comenzó a eso de las 21:00 horas del lunes 13 de junio, cuando vecinos de varias zonas de Villa Nueva, escucharon retumbos y sintieron varios temblores que generaron alarma entre los habitantes.

Durante las primeras horas del martes 14 de junio, conductores reportaron grietas que se formaron tras los sismos, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, por lo que autoridades se presentaron al lugar para verificar el incidente.

Unas horas más tarde, la carretera colapsó y se pudo observar una caverna de aproximadamente 15 metros de profundidad, la cual se ha seguido ampliando con el paso de los días y las fuertes lluvias.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img