La captura del exviceministro, Carlos García Rubio, se registró el miércoles 23 de abril por el delito de homicidio.
La Fiscalía de delitos contra la vida informó que es el “presunto responsable de un hecho ocurrido el 5 de abril de 2025 en un parqueo de la zona 16 en donde falleció Hansel Zsarata Valdez”.

Según la investigación, García Rubio disparó en ese parqueo e hirió a la víctima, que se encontraba a cinco metros de distancia.
“Por razones que aún se encuentran bajo investigación, el sindicado habría efectuado diversos disparos en el lugar de los hechos”, dijo la Fiscalía.
Para sostener la acusación, la Fiscalía cuenta con varios indicios recabados.
“Durante el procesamiento de la escena se recabaron ocho indicios balísticos de diversos calibres, además se extrajeron imágenes de cámaras de videovigilancia y se recopilaron declaraciones testimoniales y entrevistas a testigos. Asimismo, este día se ejecutó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias”, agregó el MP.
La audiencia de primera declaración en contra de García Rubio será este jueves a las 19:00 horas en el juzgado de turno, posteriormente el expediente pasará al juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

“Defendí a mi amigo”
La acusación del MP dista de la versión de Carlos García Rubio.
El acusado narró lo ocurrido a Soy502 y aseguró que él accionó su arma porque su amigo, Hansel Zsarata, estaba siendo atacado por otros sujetos.
“Estuve presente en un hecho, yo me puse a disposición de las autoridades días después del hecho, fue un ataque directo en contra de uno de mis mejores amigos, por ende yo reacciono repeliendo el ataque”, manifestó.
Según su versión, el 5 de abril pasado, él estaba con su amigo Hansel en un centro comercial ubicado en la zona 16. Salieron juntos y él pasó dejando a su amigo a su vehículo.
Cuando él se adelantó para salir, escuchó disparos y vio que le atravesaron dos carros a su amigo Hansel, la víctima se bajó del vehículo, discutió con otra persona, pero luego le volvieron a disparar, fue cuando García Rubio accionó su arma en contra de los atacantes, según el exfuncionario.
García Rubio cuestionó el accionar en su contra, pues señaló que el Ministerio Público tenía sus datos, además, porque el expediente de investigación aún está incompleto.
“Mi amigo murió en mis brazos, yo me quedé ahí y hasta colaboré como testigo”, agregó.