Desde el comienzo las civilizaciones, la humanidad se ha interesado por descubrir los misterios que se encuentran más allá del planeta, así como las posibles causas que podrían exterminar la vida en la Tierra. Películas, libros y series de televisión han planteado escenarios apocalípticos en los que se representan algunas hipótesis sobre las razones que acabarían con los humanos.
Ahora, científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) han asegurado que están más cerca de poder descubrir cómo será el fin del universo. Los especialistas, quienes hace 12 años descubrieron el bosón de Higgs, comentaron que están desarrollando un Colisionador de Hadrones, una máquina que ayudará a esclarecer cómo sería el posible fin del universo.
Comparta este artículo
En 2045 se podrá ver cómo será el fin del universo
En este sentido, los científicos han detallado que gracias al Gran Colisionador de Hadrones se podrá descubrir cómo será el fin del universo y se podrá evaluar si existen las condiciones para que este suceso ocurra en un futuro cercano o lejano. Se espera que la máquina termine de construirse en 2030, por lo que el experimento para descubrir cómo será el fin del mundo esta estimado para 2045 y se podrá ver en vivo.
Para descubrir cómo será el fin del universo, los científicos planean recrear condiciones similares a las del Big Bang y con esto obtener información crucial para conocer cómo será el destino final del universo y que tantas probabilidades existen de que el universo colapse en un futuro cercano o distante. Aunque el experimento está planeado para 2045, se espera que las investigaciones se extiendan hasta 2070.
De acuerdo con los especialistas, el objetivo de este experimento es comprender la existencia de los seres humanos, así como el lugar que las personas ocupan en el espacio – tiempo. Cabe mencionar que es imposible determinar la fecha exacta en la que el mundo podría colapsar, actualmente existen diversas teorías sobre las condiciones que deberían existir para que el planeta llegue a su final.
La comunidad científica ha recordado que el Gran Colisionador de Hadrones tiene como finalidad permitir a los expertos estudiar las propiedades del universo y comprender mejor el papel del Universo.