miércoles, junio 19, 2024

El Papa Francisco en el Tabularium: Perspectivas sobre el próximo Jubileo y el compromiso con la caridad en Roma

Francisco habló de Roma que tiene  la “vocación universal”, así como la relación recíproca que existe entre Italia y la Santa Sede

Must Read

El Papa Francisco asistió al Capitolio para reunirse con el alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Gualtieri, haciendo su ingreso en el Tabularium  realizando una parada en el primer arco de donde se observa el Foro romano.

El Obispo de Roma habló de lo que será el próximo año  con el Jubileo, donde la ciudad se está preparando  para recibir a miles de peregrinos.

Comparta este artículo

El Santo Padre destacó la buena relación entre Roma y el Vaticano
El Santo Padre destacó la buena relación entre Roma y el Vaticano Créditos: Pablo Esparza 

“El próximo Jubileo también puede repercutir positivamente en la propia fisonomía de la ciudad, mejorando su decoro y haciendo más eficaces los servicios públicos, no sólo en el centro, sino también acercando el centro a las periferias”.

Francisco habló de Roma que tiene  la “vocación universal”, así como la relación recíproca que existe entre Italia y la Santa Sede definiendo que “son relaciones humanas”. 

Asistió al Capitolio para reunirse con el alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Gualtieri Créditos: Pablo Esparza  

Muchas veces la mezquindad puede llevarnos a pensar que las relaciones son dinero: no, esto es secundario. Son las relaciones humanas entre autoridades. 

El Santo Padre destacó el “espíritu universal” de Roma

“Roma es una ciudad con un espíritu universal. Este espíritu quiere estar al servicio de la caridad, al servicio de la acogida y de la hospitalidad. Peregrinos, turistas, inmigrantes, quienes se encuentran en graves dificultades, los más pobres, las personas solitarias, los enfermos, los presos, los excluidos son los testigos más fieles de este espíritu. 

“Que Roma siga dando su rostro, un rostro acogedor, hospitalario, generoso y noble” 

Al final del recibimiento, el Papa Francisco estuvo en la Logia central del Palacio Senatorial donde  rezó un Ave María con las personas que se encontraban en la plaza diseñada por Miguel Ángel. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img