Algunos destinos populares bajaron sus precios debido a la depreciación del dólar frente al peso mexicano, esto ha ocasionado que algunos sitios turísticos sean más alcanzables para todos y es una gran oportunidad para visitarlos y conocer nuevos lugares de nuestro país.
México es un gran destino turístico por excelencia. Cuentan con una gran diversidad de sitios para conocer y disfrutar. Entre sus bellos paisajes naturales, su enorme riqueza cultural e histórica, la reconocida gastronomía y el clima excepcional, hacen que viajar por nuestro país sea una gran opción para cada vacación.
Comparta este artículo
Desde sus cálidas playas, sus pueblos mágicos que hacen que cada puente sea el pretexto perfecto para conocerlo, así como sus selvas, bosques o grandes ciudades, sin duda, México tiene una ubicación privilegiada cuando de conocer se trata.
¿Qué destinos puedo visitar en México que sean económicos?
Si bien el precio de los destinos puede variar dependiendo de la fecha en la que deseas viajar, puedes ahorrar un poco si planificas tu viaje con más tiempo de anticipación. Por ejemplo si deseas viajar en las vacaciones de verano del 2024, estos destinos tienen los vuelos más económicos.
- Mérida
Los vuelos redondos a Mérida los puedes encontrar desde 2 mil 979 pesos mexicanos con la aerolínea Volaris. También puedes adquirir hospedaje en el centro de la ciudad desde $ 653 pesos la noche, en el Hotel Santa Lucía, o en el Art 57 por $700 pesos la noche, según diversos portales de reservación de viajes.
- San José del Cabo
Para San José del Cabo, puedes encontrar vuelos redondos desde 2 mil 427 pesos mexicanos por Viva Aerobús. Para la reservación del hospedaje hay varias opciones, la más económica fue de mil 643 pesos la noche.
- Puerto Vallarta
Para viajar a Puerto Vallarta puedes encontrar boletos desde 2 mil 121 pesos mexicanos en Viva Aerobús. El hospedaje con mejor reseña y que puede ser de los más económicos estaba en mil 465 pesos por noche.
Todo va a depender del destino al que quieras viajar y conocer, pero estas fueron las mejores opciones contando los vuelos y el hospedaje.
¿Qué puedo visitar en esos destinos?
Mérida: visitar la capital cultural de la Península de Yucatán es una gran opción si quieres hacer un viaje cultural y gastronómico, aunque Puerto Progreso está muy cerca, en realidad estar en esta ciudad puede tener para ti muchas opciones culturales como:
- Visitar el Gran Museo del Mundo Maya
- Caminar por el mercado Lucas de Gálvez
- Conocer por el paseo de Montejo
- Entrar a la Catedral de San Ildefonso, la primera catedral en América continental
- Recorrer el Museo de la Ciudad de Mérida, que cuenta con exposiciones sobre la historia de la ciudad
También puedes hacer diversos tours cercanos como Valladolid, Tulum o Chichén Itzá.
San José del Cabo: es una ciudad turística del extremo sur de la península de Baja California, en México. Es conocida por sus playas de arena y sus edificios coloniales, también por el arco del Cabo que se encuentra en sus playas más importantes. Este destino es una gran opción si buscas descansar o quieres hacer turismo de aventura. Algunas de sus actividades más importantes son:
- Descansar en sus playas
- Cruceros para ver el atardecer
- Avistamiento de ballenas
- Paseos en camello
- Excursiones en barco con fondo de cristal
- Recorridos en bicicleta
- Conocer las cascadas escondidas
- Aprender a surfear
Puerto Vallarta: es un destino turístico muy importante en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna, algunas de sus actividades más importantes y representativas son:
- Caminar por su Malecón, ya sea de día o de noche, las actividades no paran
- Visitar el Parque Marino de Los Arcos, una formación rocosa natural que surge del mar
- Entrar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
- Recorrer el Museo Arqueológico de Cuale
- Caminar por el Tianguis de la Isla Cuale
- Realizar una cata de tequila
- Explorar las playas del sur, las Caletas e Isla Marietas