Este viernes los pobladores habitantes de Sevilla, Madrid y Segovia en España, se vieron sorprendidos por el radical cambio en el clima, pues pasaron de registrar temperaturas cálidas de hasta 30 grados centígrados, ha experimentar una fuerte nevada, causada por el fenómeno meteorológico bautizado como la “borrasca Nelson”.
Además de las fuertes nevadas, “borrasca Nelson” también vino acompañada de intensas rachas de viento, un aumento en el oleaje, cielos nublados y la caída de fuertes lluvias, condiciones climáticas bastante irregulares en España durante esta temporada de Semana Santa, lo que representa un cambio abrupto.
Comparta este artículo
En alerta 37 provincias españolas por la “borrasca Nelson”
La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), pronostica que este fin de semana estará marcado por fuertes precipitaciones en la Península y Baleares. Asimismo, afirmó que “las temperaturas descenderán el viernes en la mitad occidental peninsular y el sábado en la mitad oriental y en Baleares”. Por lo que se mantiene la alerta en al menos 37 provincias españolas.
Debido a estas condiciones, la La Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene alertas rojas en las vías de Asturias y Castilla y León, al punto de que se han tenido que cancelar diversas procesiones como la de Madrugá de Sevilla que se tenían contempladas como parte de las actividades del Viernes Santo.