El gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, formalizó su renuncia a integrar el grupo de los BRICS mediante cartas dirigidas a los países del bloque, informó ayer el portavoz Manuel Adorni.
En las misivas, que llevan la firma de Milei, se informa que “en esta instancia no se considera oportuna la incorporación de la República Argentina al BRICS como miembro pleno a partir del 1 de enero de 2024″.
Comparta este artículo
La incorporación de Argentina al grupo de países de los BRICS, que integran China, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil, había sido decidida en la Cumbre de Johannesburgo (Sudáfrica) en agosto pasado durante la presidencia del exmandatario Alberto Fernández.
“La impronta en materia de política exterior de la gestión que presido desde hace pocos días difiere en muchos aspectos de la del gobierno precedente”, justificó en sus misivas Milei.
“Nuestro alineamiento de geopolítica es con Estados Unidos e Israel. No nos vamos a alinear con comunistas”, dijo.
En el marco de sus propuestas de reformas, Milei envió al Congreso, que llamó la ley Ómnibus, donde plantea, entre otras cuestiones políticas y económicas, poner fin a la universidad pública gratuita para personas extranjeras no residentes permanentes.https://d-37870436311868978871.ampproject.net/2312012346000/frame.html
La citada ley menciona que los servicios de educación superior serán gratuitos para todo ciudadano argentino nativo y extranjero que cuente con residencia permanente en el país.
Redacción y AFP