domingo, marzo 3, 2024

Más de 79 mil guatemaltecos deportados vía aérea y terrestre durante 2023

Según datos preliminares de migración, la cifra de connacionales deportados desde Estados Unidos aumentó un 36 % este año.

Must Read

Durante los últimos meses los reportes de guatemaltecos que decidieron conquistar su sueño americano presentó un aumento, pero no para todos fue posible llegar a Estados Unidos y buscar la anhelada estabilidad económica de sus familias.

Según cifras preliminares del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), con la llega del último vuelo de este año procedente de Estados Unidos, se contabiliza un total de 55 mil 302 nacionales deportados.

Esto representa un aumento del 36% de guatemaltecos deportados respecto a datos del 2022, en dicho año fueron 40 mil 713 los connacionales que fueron enviados al país vía aérea.

Esa cifra es menor en comparación a los datos registrados por el IGM durante el 2022, cuando llegaron procedentes de los vecinos países del norte, 94 mil 216 guatemaltecos deportados.

Es de recordar que en México hubo una masiva concentración de migrantes en sus fronteras, algunos con la esperanza de poder seguir avanzando hacia Estados Unidos, por lo que la cifra de deportados no superó los registros del año anterior.

El próximo vuelo que vendrá con guatemaltecos deportados desde Estados Unidos será el miércoles 3 de enero.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img