En las últimas horas se registró un fuerte temblor que golpeó a Birmania y Tailandia, dejando, según cifras preliminares, 150 muertos y cientos de heridos.
A propósito, organismos de socorro trabajan en el rescate de personas atrapadas en medio de las edificaciones que se fueron al piso, tras el terremoto que se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, a una profundidad superficial de 10 km, sobre las 12H50 locales (06H20 GMT), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En redes sociales circulan varios videos en los que se aprecia la fuerza del terremoto, moviendo de un lado para otro rascacielos en Tailandia. En uno de estos se ve a un trabajador colgado de la fachada de un edifico, mientras ocurría el sismo.
A un costado, se ve cayendo de lo alto del edifico una gran cantidad de agua, que sería de una piscina que estaba en los últimos pisos. Mientras tanto, se aprecia al trabajador sujetarse con fuerza en la misma fachada.
A continuación, el video de lo ocurrido:
Conmoción y pánico en Bangkok
“Me temo que se han perdido muchas vidas. Nunca habíamos vivido un terremoto tan devastador”, afirmó Worapat Sukthai, subdirector de la policía del distrito de Bang Sue, donde se encontraba el edificio.
“Cuando llegué para inspeccionar el lugar, escuché personas pidiendo ayuda”, declaró a la AFP. “Calculamos que hay cientos de heridos, pero aún estamos en proceso de determinar el número de víctimas”.Los organismos de socorro trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. | Foto: AFP
En el centro de la ciudad, los centros comerciales y los bloques de oficinas se vaciaron inmediatamente sin que se emitiera ninguna advertencia, y muchos residentes esperaron en las calles bajo un sol abrasador, temiendo una réplica.
“Instintivo”
Hongsinunt trabaja en un edificio de unas veinte plantas y huyó de su oficina. “Al principio me sentí mareado, como si tuviera náuseas o fuera a desmayarme. Luego me di cuenta de que las luces se movían”, contó.
“Estaba comprando en un centro comercial cuando me di cuenta de que algunos carteles se movían y salí corriendo”, relató Attapong Sukyimnoi, un corredor de bolsa. “Sabía que tenía que llegar a un espacio abierto, fue algo instintivo”.
La primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia en la capital, aunque el aeropuerto sigue funcionando.
La Bolsa de Bangkok también suspendió sus operaciones. Más de cinco horas después del sismo, el metro aéreo seguía parado y la ciudad estaba paralizada por enormes atascos.
Los temblores hicieron que se desbordaran las piscinas de varios edificios de apartamentos, según imágenes compartidas en las redes sociales, que también muestran todo tipo de daños materiales.
*Con información de AFP.
El video que está a continuación, es publicado gratuitamente como un espacio informativo de WWW.TODANOTICIA.COM Ponemos a disposición de todos los partidos políticos que nos hagan llegar sus piezas de información de sus símbolos en formatos “mov” preferiblemente o compatibles.
El anterior video esta siendo publicado gratuitamente como un espacio informativo de WWW.TODANOTICIA.COM Ponemos a disposición de todos los partidos políticos que nos hagan llegar sus piezas de información de sus símbolos en formatos “mov” preferiblemente o compatibles.