El paso de la DANA (depresiones aisladas en niveles altos) en Valencia dio pie a una serie de especulaciones en las redes sociales, en particular, en lo que reportaron que ocurrió en el Parking de Bonaire donde se afirmó que debajo de los altos niveles de agua yacían un centenar de cuerpos de personas que quedaron atrapadas, replicaron figuras públicas españolas.
El Parking de Bonaire es un extenso estacionamiento subterráneo ubicado dentro del centro comercial de Bonaire en la localidad de Aldaia en Valencia, España. La inundación comenzó a ingresar hacia el fondo de la edificación, cuyas primeras imágenes fueron dadas a conocer por la Policía Nacional.
Comparta este artículo
¿Cómo quedó el Parking de Bonaire bajo el agua?
En las tomas realizadas a través de un dron de la policía, se observa una gran cantidad de agua, basura y algunos objetos desprendidos mientras flotan en el “río subterráneo”. Las imágenes dieron parte para que los teóricos de la conspiración comenzaran a especular sobre la existencia de personas que murieron dentro al ahogarse.
Mientras que en la superficie de Aldaia está el caos con los accesos y salidas bloqueados por las restricciones a la circulación, debajo en el Parking de Bonaire comenzaron las labores de búsquedas para localizar los presuntos cuerpos y para salvar a los posibles sobrevivientes.
En ese sentido, los cuerpos de rescate iniciaron el vaciado de túneles así como de otros estacionamientos debajo de la superficie. Para ello un total de 80 bomberos llegaron al Parking de Bonaire provenientes de otras zonas como Valladolid, La Rioja, Salamanca y Huelva, junto con unos 50 efectivos militares de la UME.
¿Hay cuerpos debajo del Parking de Bonaire?
Los rescatistas trabajaron todo el día y alrededor de las 11:00 horas locales, ya habían inspeccionadosalrededor de 50 automóviles que estaban estacionados debajo del Parking de Bonaire. El resultado de las labores de rescate dio como resultado la confirmación de que dentro del estacionamiento subterráneo no fue localizada ninguna persona, informaron fuentes citadas por El País.
“Ayer por la tarde pudimos entrar con canoas, barcas, drones y a pie… Recorrimos el parking entero y por suerte no hemos localizado ningún cadáver”: Bombero.
Sin embargo, el vulcano advirtió: “Otra cosa es que pueda aparecer alguno (cadáver) según se vacía el aparcamiento, pero de momento los coches están todos vacíos”, acotó, mientras desmintió la alarma que se propagó en las redes que incluso hizo que acudieran a revisar el aparcamiento.
Afirmó que a pesar que se reportaron que por lo menos había 600 muertos, no hallaron a ninguno solo, aunque refirió´ que encontraron escenas tétricas como carriolas de bebé. “Rompimos las ventanas de los vehículos, tanteamos el suelo con palos y no hemos encontrado cadáveres”, afirmó.