jueves, julio 18, 2024

Es un hecho: así es el nuevo submarino que bajará a las ruinas del Titanic a 1 año de la tragedia de OceanGate

Empresa Triton Subs lo construyó y está certificado

Must Read

Es un hecho, la empresa Triton Subs construye el nuevo submarino que bajará hasta las ruinas del Titanic. Ha pasado solamente un año desde que el sumergible Titán implosionó cuando buscaba realizar la misma tarea, dejando un total de cinco personas desaparecidas que fueron dadas por muertas. 

De acuerdo con la información aportada por la propia página, se trata del submarino TRITÓN 4000/2 Abyssal Explorer, una nave de alto rendimiento que tiene diseños específicamente enfocados en las exploraciones profesionales. Es decir, éste no será utilizado para llevar turistas, y quieren emplearlo en el estudio de la zona.

Comparta este artículo

No está hecho para el turismo
No está hecho para el turismoCréditos: Triton Subs 

¿Cómo fue construido TRITÓN 4000/2?

A través de la página oficial, se puede leer que se trata de un sumergible que tiene un casco acrílico certificado comercialmente para inmersiones a más de 13 mil pies. Es, además, un casco transparente que permite ver hacia afuera y adentro con total libertad, regalando una óptica que ningún otro sumergible integra. Es la misma tecnología que utilizan las producciones cinematográficas.

El TRITÓN cuenta con un diseño que le permite bucear a una distancia muy profunda; además, está equipada con un Ala de Gaviota que se pueden desplegar. Con las alas desplegadas puede desplazarse hacia puntos de interés rápidamente o mantener un rumbo fijo por varias horas. También le permite al submarino ascender y descender con mayor velocidad o propulsión. 

Está hecho para exploraciones científicas o grabaciones cinematográficas. Crédito: Triton Subs

Este aparato también está construido para maniobrar en espacios reducidos, y cuenta con iluminación y cámaras macro adecuadas para la observación científica y desde luego, para filmar o tomar fotografías. Las cámaras se ubican en las puntas de las alas para un punto de vista externo.

No es la primera vez que Triton Subs va al Titanic. Crédito: Triton Subs

En el TRITÓN pueden viajar únicamente 1 piloto y un acompañante. Tiene una velocidad de 3 nudos, y una resistencia en el agua de +de 12 horas.  Su longitud es de 4.45 metros de longitud por 2.75 metros de ancho; así como 6 metros de alas hacia afuera, una altura de 3 metros y un peso de 12 mil kilogramos. La presión interior del casco es de 59.1 pulgadas y un volumen del casco de presión de mil 770 litros.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img