miércoles, junio 19, 2024

VIDEO: “Checo” Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco de F1

El mexicano se impactó contra los pilotos Magnussen y Hulkenberg

Must Read

Sergio Pérez destrozó su auto en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, tras un accidente provocado por el danés Kevin Magnussen. El piloto mexicano abandonó ileso, a pesar del impacto, el más aparatoso en su trayectoria en la Fórmula 1. 

Recién comenzada la carrera, Checo golpeó en múltiples ocasiones el muro de contención del circuito; perdió el control del auto por un contacto en la rueda trasera derecha. Visiblemente molesto, caminó fuera de la pista, y su monoplaza fue retirado por una grúa.

Comparta este artículo

 


El choque del monoplaza Red Bull RB20 del mexicano preocupó a todos, pero luego llegó la tranquilidad al ver a Checo caminando hacia los boxes. En redes sociales se viralizó la reacción de su compañero Max Verstappen al ver el terrible accidente de Checo. 

Max Verstappen tras ver el accidente de Checo en Mónaco. Foto: F1

Antes del incidente, el tapatío afrontaba una compleja carrera, desde la décimo sexta posición en la parrilla de salida. Sus chances eran remotas, sin embargo, terminaron por ser nulas en los primeros segundos, en su tercer Gran Premio consecutivo fuera del podio.

Max Verstappen termina en sexto lugar

Por su parte, tras un segundo comienzo desde la parrilla, Charles Leclerc dominó toda la contienda. El anfitrión monegasco, además, aseguró su primera victoria en el histórico trazado, por delante de Oscar Piastri y Carlos Sainz, quienes completaron el podio. 

Max Verstappen terminó en el sexto puesto, fuera de los tres primeros por segunda vez en la campaña. El vigente tricampeón expresó su aburrimiento, no obstante, debió de divertirse en la persecución de George Russell, quien aguantó con neumáticos medios.

Existió incertidumbre y tensión en las últimas vueltas, porque casi todos los conductores apostaron por una carrera sin paradas (únicamente la obligada por la bandera roja). La estrategia resultó bien y determinó una jornada de resistencia (gestión de las llantas).

El triunfo de Leclerc representó el primero de Ferrari en Mónaco desde 2017. De igual manera, significó un golpe en contra del dominio de Red Bull y Verstappen, que se ven más vulnerables que nunca en las últimas dos temporadas. El siguiente Gran Premio es en Canadá, el 9 de junio.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img