miércoles, junio 19, 2024

Caso vacunas Sputnik V: FECI emprende diligencias de allanamiento en el Ministerio de Salud

Las investigaciones vinculan a la exministra de Salud, Amelia Flores en las posibles irregularidades de la adquisición de vacunas Sputnik V.

Must Read

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en seguimiento a la investigación relacionada a posibles irregularidades en la adquisición de vacunas Sputnik.

Según informó el ente investigador, la diligencia se realizó con la finalidad de fortalecer la investigación en curso, ya que se obtuvo información de correos electrónicos en los que podrían estar vinculadas personas bajo investigación.

.
Diligencias de allanamiento en el MSPAS. Las investigaciones van en relación con el Caso de las Vacunas Sputnik V. 

“Los indicios han fortalecido la investigación y con ello hemos logrado establecer en el caso de las vacunas Sputnik V, que tanto la exministra que estaba en funciones a cargo de la cartera de salud mantuvo comunicación vía correo electrónico con algunas personas que el ente investigador a logrado establecer que tuvieron una participación en la adquisición de estas vacunas”, comentó Rafael Curruchiche, jefe de la fiscalía. 

Así mismo, detalló que la entidad está a la espera de si se solicitan órdenes de aprehensión o si la investigación se sigue fortaleciendo para llegar a resultados objetivos e imparciales.

Por su parte, la actual administración del Ministerio de Salud, a través de un comunicado, detalló que esa cartera “está anuente” a las diligencias que el MP realiza en la sede de la institución.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img