domingo, mayo 26, 2024

“No soy un monstruo”: mujer que llevó a su tío muerto a pedir un préstamo rompe el silencio

La mujer reveló que no sabía que su familiar había perdido la vida

Must Read

Hace unas semanas se volvió viral la historia de una mujer brasileña, quien llevó a su tío fallecido a un banco local y trató de solicitar un préstamo a su nombre. La protagonista de esta polémica grabación es Erika de Souza Vieira Nunes, de 43 años de edad, quien se encuentra en espera de un juicio en su contra por el delito de homicidio involuntario. Recientemente, apareció ante cámaras de televisión, después de salir en libertad bajo fianza, y explicó la verdad detrás de la grabación. 

Según el testimonio de la mujer, entrevistada por medios locales, ella ha pasado días difíciles alejada de su familia, luego de que llevó a su tío fallecido a un banco de Río de Janeiro y trató de solicitar un préstamo a su nombre. Erika también señaló que no es el “monstruo” que la gente piensa, ya que supuestamente no se percató de que su familiar había fallecido cuando lo llevó a la institución bancaria, añadió que no pretendía obtener dinero con la muerte del hombre. 

Comparta este artículo

Mujer acusada de llevar a su tío muerto a un banco
Mujer acusada de llevar a su tío muerto a un bancoCréditos: Tomada de O Globo/El Heraldo de México 

No me di cuenta de que mi tío estaba muerto, dice

“No me di cuenta de que mi tío estaba muerto. Es absurdo lo que dice la gente. No soy esa persona de la que habla la gente, no soy ese monstruo“, dijo. Erika explicó que el día de los hechos ella había estado tomando medicamentos, los cuales posiblemente la hicieron caer en una confusión, aunque no reveló la razón por la que se había medicado. La mujer relató que, por el efecto de las pastillas, no notó que su tío había perdido la vida y decidió llevarlo al banco como parte de sus actividades de rutina. 

La mujer aseguró que no sabía que su tío había muerto. Foto: captura de pantalla.

“No sé si fue el efecto de las pastillas que había tomado ese día y que tomaba de vez en cuando”, dio a conocer la mujer, quien actualmente enfrenta cargos por homicidio involuntario. “Mientras estoy en tratamiento estaba tomando una pastilla para dormir llamada Zolpidem y tomé más de lo que debía”, sentenció Erika en entrevista con medios de comunicación brasileños, quienes recientemente le dieron la oportunidad de contar su versión de los hechos. 

Erika trató de hacer que su tío fallecido firmara un préstamo en el banco

En el video, que se hizo viral, se ve que Erika transportó a su tío fallecido en una silla de ruedas y lo llevó a una institución financiera, donde trató de solicitar un préstamo a su nombre. Pese a que el hombre no podía sostener sus extremidades, la mujer lo sujeto de la mano y la cabeza, tratando de hacer que el fallecidosujetara una pluma para firmar los documentos oficiales. Afortunadamente, los empleados del banco se dieron cuenta de lo que sucedía y dieron aviso a las autoridades. 

El video se hizo viral en redes sociales. Foto: captura de pantalla.

La mujer quedó detenida y la Fiscalía aseguró que enfrentará un juicio por el delito de homicidio involuntario. La acusación de los fiscales señala que ella “fingió tratar de despertar al anciano, sabiendo que ya estaba muerto, tratando de ponerle un bolígrafo en la mano y acercando esa misma mano a la mesa para ayudarlo a firmar” el préstamo. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img