domingo, mayo 26, 2024

Ministerio Público presenta acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad

El documento también agrega que el fin debe ser proteger la institucionalidad y el estado democrático de derecho.

Must Read

La tarde del domingo, el Ministerio Público (MP), presentó acción constitucional de amparo ante la Corte de Constitucionalidad, por considerar una “amenaza real, cierta e inminente de que el Presidente de la República, César Bernardo Arévalo de León, continúe en forma arbitraria e ilegal tomando medidas políticas nacionales e internacionales, financieras y presupuestarias, así como promoviendo otras medidas de hecho que inciten a la violencia, acciones que pueden desembocar en atentados en contra de la integridad física y la vida tanto de la Fiscal General María Consuelo Porras Argueta, así como de los funcionarios la institución.

Publica comunicado en sus redes sociales.

Ministerio Público presenta acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad

El comunicado agrega que también “ante la amenaza real cierta e inminente de que el Procurador General de la Nación y el Secretario General de la Presidencia, bajo instrucciones del Presidente de la República y por iniciativa propia continúen extralimitándose en sus funciones mediante acciones ilegales para lograr, de forma inconstitucional e inconvencional, la remoción de la Fiscal General.

El documento también agrega que el fin debe ser proteger la institucionalidad y el estado democrático de derecho. Además, argumenta que la Ley regula consecuencias jurídicas ante tal incumplimiento y existen múltiples resoluciones de la CC al respecto.

Comunicado

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img