domingo, mayo 26, 2024

Real Madrid golea a Cádiz (3-0) y se corona Campeón en LaLiga por derrota del Barza ante Girona

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón de la Liga española, dos años después de su último título en ese campeonato, al ganar 3-0 al Cádiz y perder el Barcelona 4-2 en Girona.

Must Read

Un soberbio tanto de Brahim Díaz y dianas de Jude Bellingham y Joselu dejaron las puertas abiertas para que el Real Madrid celebre en unas horas la conquista de su 36ta corona de la Liga española después de golear el sábado 3-0 al Cádiz.

El canto del alirón de campeón de los merengues ahora está en manos del Barcelona, al que no le vale nada más que la victoria en el campo del Girona para evitar que su archirrival lo suceda como campeón en España esta jornada.

Brahim destrabó el cotejo con una definición de gran calidad con un disparo cruzado desde los linderos del área, que mandó a la horquilla a los 51 minutos.

real, madrid, barcelona, cadiz, fútbol,
Real Madrid está a poco de coronarse en LaLiga. (Foto: AFP)

Bellingham ingresó de cambio al 66, para que dos minutos después ampliara la ventaja con un remate desde el corazón del área a pase de Brahim.

Joselu selló la goleada al firmar un contragolpe en el tiempo de reposición tras una asistencia de Nacho Fernández.

Unos minutos antes de ponerse adelante en el marcador, el arquero Thibaut Courtois, quien hizo su debut en la temporada, se había erigido como la figura merengue al tapar un mano a mano con Chris Ramos para evitar la caída de su marco.

El Real Madrid hilvanó 28 jornadas sin derrota, las siete más recientes con victorias, para contar con 87 unidades, 14 por encima del Barcelona. Cuando concluya esta fecha restarán cuatro para la conclusión del campeonato, por lo que los azulgranas al perder perdieron también la posibilidad de evitar la coronación merengue.

Los hombres del título de liga del Real Madrid

Los hombres claves para el título de Real Madrid
Real Madrid es campeón por vez #36 en La Liga española Foto: AFP

Estos son algunos de los hombres claves para que el Real Madrid alzara su 36º título del campeonato español.

– Bellingham, el goleador inesperado –

Ha sido la gran sensación del equipo desde su llegada a mediados del año pasado como el gran fichaje para la nueva temporada. Llegado del Borussia Dortmund, el centrocampista inglés sorprendió a todos con su arranque goleador, con diez goles en sus primeros diez partidos de Liga.

Aunque su cuenta ha mermado en la última parte de la campaña, se mantiene como el segundo mejor goleador del campeonato con 18 tantos. Bellingham también ha sabido aparecer en los momentos importantes como el Clásico contra el Barça del 21 de abril, en el que marcó el gol de la victoria (3-2) para dar un paso de gigante hacia el título.

«Lo más importante es el gol de Bellingham contra el Barcelona que nos permitió volver a once puntos (de ventaja)», afirmó este sábado Ancelotti al ser preguntado por los momentos importantes de esta Liga.

Gesto de Jude Bellingham en duelo vs Cádiz

– Kroos, el incombustible metrónomo –

Los años no parecen pasar por Toni Kroos, que ha vuelto a ser un imprescindible en el centro del campo para Ancelotti. El técnico italiano ha sabido gestionar los minutos del alemán para sacar su mejor versión.

Su visión de juego y su capacidad para distribuir el juego han vuelto a ser básicos para el Real Madrid y su buen momento de forma incluso le ha permitido regresar a la selección alemana para la Eurocopa en su país.

– Lunin, el paciente ucraniano –

Largo tiempo a la sombra de Thibaut Courtois, Andriy Lunin supo aprovechar la baja de larga duración del belga y la irregularidad de Kepa Arrizabalaga, fichado de urgencia, para hacerse con la portería.

Lunin ha sido uno de los artífices de la solidez defensiva del Real Madrid, que sólo ha encajado 22 goles en contra esta temporada, siendo el equipo menos goleado. El ucraniano tiene además el récord de paradas de un portero del Real Madrid en un partido, con once atajadas en la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City.

– Rüdiger, el muro –

El veterano central alemán Antonio Rüdiger ha sido un baluarte esta temporada en el eje de la zaga madridista en el que se han estrellado muchos de los ataques rivales.

El germano, que no tuvo mucha continuidad la pasada temporada, ha sabido responder a la llamada tras las graves lesiones de David Alaba y Eder Militao. El alemán es, de hecho, el madridista que más minutos ha jugado esta temporada, sólo superado por Fede Valverde.

– Eduardo Camavinga, la senda ascendente del Real Madrid –

Tras empezar a destacar la pasada temporada, el joven Eduardo Camavinga se ha convertido ya en un imprescindible para Ancelotti.

El centrocampista galo ha intervenido en prácticamente todos los partidos en que ha estado disponible, destacando en su faceta de contención y en ataque surtiendo de balones a los hombres adelantados como Vinicius o Rodrygo. El joven medio tampoco duda en soltar latigazos lejanos cada vez que tiene ocasión con el Real Madrid.

– Vinicius, el puñal –

El extremo brasileño ha visto su temporada lastrada por las lesiones, pero eso no le ha impedido seguir siendo un dolor de cabeza para las defensas con sus rápidas carreras por la banda. El atacante merengue ha marcado 13 tantos en lo que va de temporada en el campeonato español, más de los 10 que anotó el pasado curso siendo el segundo mejor anotador del Real Madrid, sólo por detrás de Bellingham.

El brasileño ha mantenido su nivel en el campo, al tiempo que ha seguido con su propia lucha contra el racismo, tras volver a ser objeto de algunos insultos.

– Rodrygo, la conexión brasileña –

Rodrygo celebrando un gol en Champions
Foto: AFP

Pese al largo periodo de sequía goleadora que pasó el brasileño, Rodrygo ha seguido siendo imprescindible para formar la pareja ofensiva junto a su compatriota Vinicius.

«Este año no ha tenido continuidad para marcar, pero sí en el trabajo y rendimiento», afirmaba Ancelotti, que durante la temporada ha defendido la contribución de Rodrygo al trabajo defensivo de su equipo, además de su faceta ofensiva. Pese a su bache goleador, Rodrygo ha podido marcar 10 tantos en la Liga.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img