domingo, mayo 26, 2024

Corte Suprema de Justicia suspende en definitiva acción de Amparo interpuesto por Bernardo Arévalo en contra de la fiscal general

En septiembre varios ciudadanos acompañaron al binomio presidencial a presentar el amparo. Ayer la corte suspendió la acción en definitiva por aplicación de doctrina legal.

Must Read

El pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), publicó su resolución sobre el amparo 3191-2023, presentado por el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, el cual resolvió por unanimidad que se suspende en definitiva por aplicación de doctrina legal.

En esa instancia el amparo fue presentado ante la CSJ en contra de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche,  el titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana y las fiscales Cinthia Monterroso y Leonor Eugenia Morales Lazo.

.
El binomio presidencial presentó una acción de amparo en septiembre. De acuerdo con el amparo, había una serie de acciones que ponían en duda y en riesgo el procesos electoral del 2023 



En declaraciones anteriores, el mandatario puntualizó que , la acción presentada buscaba que se dejara sin efecto todo lo actuado de manera ilegal e inconstitucional en contra del proceso electoral de 2023, desde esa perspectiva evidenciaba la secuencia de actos ilegales, violatorios de la Constitución que han cometido y que constituyen una violación del orden constitucional establecido.

De acuerdo con el amparo, había una serie de acciones que ponían en duda y en riesgo el procesos electoral del 2023, cuyas acciones no solo buscaban afectar la toma de posesión del binomio e integrantes de Semilla sino que también la suspensión del partido político.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img