domingo, mayo 26, 2024

La NASA captura un inquietante figura en la Luna que parece ser de la Tierra:

Sin embargo la agencia espacial estadounidense aclaró el origen de aquel cuerpo

Must Read

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) mostró imágenes de la Luna donde se alcanza a apreciar una extraña forma sobre una de sus caras, la cual se asemeja con un instrumento que es utilizado por los surfistas en la Tierra.

La forma que se alcanza a apreciar en la superficie de la Luna parece que es una tabla de surf; sin embargo sus dimensiones dejaron con incógnitas a la agencia espacial estadounidense, quien dio a conocer las imágenes un mes después de captarlas.

Comparta este artículo

La NASA mostró imágenes de una extraña figura en la Luna.
La NASA mostró imágenes de una extraña figura en la Luna.Créditos: NASA / Goddard / Arizona State University 

¿Cómo es el extraño objeto hallado en la Luna?  

La enorme “tabla de surf” fue captada por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) donde atrapó a la enorme línea delgada que estaba de manera horizontal a la cámara del dispositivo de la NASA. La tabla brillante fue comparada como la usada por el personaje de comics Silver Surfer de Marvel.

luna
El objeto fue captado en la Luna. Foto: NASA

De acuerdo con la NASA, el Lunar Reconnaissance Orbiter tomó varias imágenes del orbitador lunar Danuri que fueron enviadas por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea en el momento que los dos dispositivos lunares pasaban de manera acelerada en direcciones paralelas pero opuestas.

¿Qué es la “tabla de surf” en la Luna?

En ese sentido, las imágenes de aquella “tabla de surf” se trata de la sonda espacial coreana que fue captada cuando ambos artefactos viajaban a la misma velocidad, a poco más de 11 mil 500 kilómetros por hora, resaltó la agencia citada por el NY Post.  

luna
La figura en la Luna estaba alargada. Foto: NASA. Leyenda

Las imágenes corresponden a las tomas captadas entre el pasado 5 y 6 de marzo. Danuri ha estado en la órbita de la Luna desde diciembre de 2022, pero su fotografía está distorsionada por las velocidades relativas extremadamente rápidas entre ella y el Lunar Reconnaissance Orbiter, por lo que la sonda asiática fue captada hasta 10 veces más grande que su tamaño original.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img