martes, abril 30, 2024

“Un tobogán en lugar de un disipador…” dijo la Ministra de Comunicaciones que supervisó obras de Baja Verapaz durante el fin de semana

La ministra Jazmín de la Vega señaló el mal estado y ejecución de proyectos en dicha región.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 abr.- La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI), Jazmín de la Vega, supervisa distintas obras en el departamento de Baja Verapaz.

El trabajo se inició en una obra suspendida en dicho departamento. De acuerdo con las autoridades del CIV, desde hace más de 10 años los pobladores han tenido que utilizar un puente Bailey debido a que desde el 2007 no se ha completado el mejoramiento del puente Concuá. De este caso, las autoridades se están encargando de hacer las investigaciones y revisiones correspondientes para dar respuesta a los pobladores.

La ministra Jazmín de la Vega visitó obras suspendidas en Baja Verapaz. /Foto: CIV

La ministra Jazmín de la Vega visitó obras suspendidas en Baja Verapaz. /Foto: CIV

Posteriormente, se hizo una revisión en la carretera RN-5, específicamente en el tramo que conduce de Granados a El Chol, Baja Verapaz. En el recorrido se pudo constatar el mal estado y la mala calidad del asfalto, además de que carece de cunetas.

Con esta supervisión, las autoridades destacaron su compromiso de mejorar estas condiciones y así brindar carreteras dignas y transitables para la población.

Obras en mal estado

La ministra también verificó los trabajos efectuados en el kilómetro 100 El Faro, en Santa Cruz El Chol, de la RN5.

En ese lugar, la funcionaria destacó el mal trabajo efectuado por la empresa constructora.

Nos damos cuenta de la mala calidad de los trabajos. Desde los gaviones hasta el tipo de materiales que usan, la forma en que lo construyeron. Es incomprensible cómo una empresa pudo haber hecho este trabajo.

De dichos trabajos, señaló la forma en la que se construyeron los taludes. Un talud es una técnica de ingeniería que se usa para estabilizar laderas o terrenos inclinados. Con esto, la funcionaria se refirió a ello como toboganes y argumentó que estos fueron construidos de manera incorrecta.

No puede ser que hayan trabajado de esa formal los taludes, de una forma tan vertical. Hicieron disipadores acá. No podemos tener aquí un tobogán en lugar de un disipador.

Durante estos recorridos la ministra pudo conversar con pobladores a quienes les recordó el compromiso de la nueva administración con el desarrollo para lograr mejores condiciones y oportunidades para todos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img