martes, abril 30, 2024

Avioneta se accidenta en un hangar del Aeropuerto Internacional La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que las operaciones del AILA se continúan desarrollando con total normalidad.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 6 abr. (AGN).- Este sábado, cuerpos de socorro fueron alertados sobre un accidente aéreo en el Aeropuerto La Aurora (AILA), zona 13 capitalina.

Avioneta se accidenta en un hangar del Aeropuerto La Aurora. Foto: Bomberos Voluntarios.

Avioneta se accidenta en un hangar del Aeropuerto Internacional La Aurora. / Foto: Bomberos Voluntarios.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este hecho por medio de un comunicado oficial:

Se confirma el accidente de la aeronave con matrícula TG-NLB , en un hangar del AILA, la cual al momento de su despegue sufrió una falla.

Al momento la DGAC reporta tres personas que fueron trasladadas a un hospital.

La atención

Al lugar del siniestro acudió personal del departamento de Operaciones, Salvamento y Extinción de Incendios y otros cuerpos de bomberos del país.

Se trasladando a tres personas a un centro asistencial, pese a que salieron ilesas. Las mismas fueron revisadas por bomberos. 

Además, la DGAC informó que el departamento de investigación de accidentes de la DGAC se dirigió al lugar para determinar las causas del incidente.

Las operaciones

Luego de este hecho, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que las operaciones continúan con normalidad.

Gracias a la rápida reacción de las unidades de emergencia del Aeropuerto Internacional La Aurora y demás unidades de apoyo, las operaciones del AILA se continúan desarrollando con total normalidad.

Sobre el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional La Aurora es la principal terminal aérea internacional de Guatemala. Está ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala.

Dicho aeropuerto tiene la capacidad de activar 4 scanners de rayos x, lo cual permite agilizar la movilización de los pasajeros por el área de revisión de equipaje de mano, reduciendo los tiempos de fila para nuestros usuarios.

Es la principal vía de ingreso a nivel internacional.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

AztraZeneca reconoce que su vacuna contra COVID-19 sí puede provocar trombosis

La farmacéutica británica AstraZeneca admitió este lunes 29 de abril ante un Tribunal de Justicia Británica que la vacuna que ofertó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img