martes, abril 30, 2024

VIDEO: en pleno Eclipse Solar pilotos de Red Bull hacen acrobacias en el aire

El próximo fenómeno astronómico podrá ser percibido en el año 2052

Must Read

Un par de pilotos de Red Bull aprovecharon el eclipse solar de este martes 8 de abril para llevar a cabo acrobacias en el aire durante el punto máximo de la exposición del fenómeno astronómico que volvió a ser visto 33 años después, el cual nuevamente podrá ser percibido en el año 2052.

Los pilotos tuvieron como misión capturar fotografías que serán únicas en su especie hasta después de 28 años cuando se repita el fenómeno. El evento fue captado en Sulphur Springs, Texas, Estados Unidos, al aprovechar el eclipse más largo y visible en aquel país en los últimos 100 años.

Comparta este artículo

red bull
Los aviones iban a muy poca distancia de separación. Foto: Red Bull

Así volaron los pilotos de Red Bull en el eclipse

Para celebrar el eclipse solar, la empresa documentó el evento en fotografías a través de las aeronaves que fueron manejadas por los pilotos acrobáticos Kevin Coleman Pete McLeod quienes volaron a solo cuatro pies de distancia, a mil 500 pies en el cielo, mientras los renombrados fotógrafos Mason Mashon y Dustin Snipes los fotografiaban desde el suelo, indicó Red Bull en un comunicado.

En el video compartido en las redes sociales se observa caundo los dos pilotos vuelan a muy poco espacio de dsitancia entre ellos mientras de fondo tienen al Sol tapado por la Luna dejando en obscuridad a la Tierra durante algunos instantes.

La marca aseguró que el evento fue un reto para poder tomar las fotografías que fueron calificadas como las “más difíciles que se han intentado capturar”. Al respecto, Kevin Coleman detalló qué tan complicado fue volar mano a mano con su colega para que se lograran hacer las imágenes. 

red bull
La foto del eclipse tomada por Red Bull. Foto: Mason Mashon / Dustin Snipes

¿Cómo fueron tomadas las fotos del eclipse y los pilotos?

“Normalmente, esto sería una maniobra manejable. Pero cuando tienes que volar unos metros ala con ala, navegar en la oscuridad del eclipse, un ángulo de vuelo que debe estar perfectamente alineado con el sol, y solo cuatro minutos para tomar la foto mientras te mueves a 180 mph. Es increíblemente desafiante”, dijo Coleman sobre el proyecto. “Es un juego de pulgadas: dos pulgadas de distancia y perdemos la imagen”, agregó. 

Durante meses, el equipo de pilotos y los fotógrafos se prepararon para llevar a cabo las tomas fotográficas “clasificando detalles de ubicaciones, rutas de vuelo, distancias y los medios para iluminar un avión en una oscuridad casi total. Se instalaron vinilos reflectantes en el avión para garantizar que las alas fueran visibles desde el suelo”, detalló la empresa.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img