sábado, abril 27, 2024

Laboratorio del MAGA tiene insumos para hacer pruebas a 83 millones de aves

La cartera también indicó que dispone de cordones sanitarios necesarios para garantizar la salud y seguridad en la industria avícola.

Must Read

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) informó que sus laboratorios de diagnóstico ubicados en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, cuentan con los insumos suficientes para realizar pruebas a 83 millones de aves en caso sea necesario, el hato avícola del país según registros del viceministerio de sanidad agropecuaria.

De acuerdo con la información que se divulgó en la página de Gobierno, la existencia de reactivos se comprobó por parte de la viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del MAGA, Marissa Eugenia Montepeque, quien efectuó una visita de campo para constatar que se puede hacer frente a la demanda de pruebas requeridas desde cualquier parte del país.

Laboratorio del MAGA tiene insumos para hacer pruebas a 83 millones de aves

“Los laboratorios están en capacidad de realizar dichas pruebas de diagnóstico en aves de traspatio para asegurar la sanidad animal del agro guatemalteco”, enfatizó.

Asi mismo se indicó que las acciones están orientadas al resguardo de la salud de la población, pues permiten detectar cualquier enfermedad en las aves de granja o traspatio.

La avicultura tecnificada representa el 68% del total de aves registradas por la cartera de agricultura, el restante 32% corresponde a aves de traspatio, que a su vez se dividen en categorías de engorde y postura.

Montepeque afirmó que continuará con el soporte al proceso de ejecución y recepción de muestras para contribuir con la sanidad animal del agro guatemalteco.

Disponibilidad de cordones sanitarios

El ministerio también indicó que dispone de los cordones sanitarios necesarios para garantizar la salud y seguridad en la industria avícola.

En los meses de enero y febrero del presente año, el MAGA ha realizado pruebas en 61 comunidades del interior de la república, con resultados negativos en cuanto a enfermedades en los animales.

Prevención de enfermedades

La revisión que realiza el MAGA se da como parte de las medidas de prevención de enfermedades que pudieran tener las aves, especialmente ahora con la nueva enfermedad neurológica aguda asociada a Guillain-Barré, de la cual se realizan estudios y se pide a la población extremar las medidas de higiene en la preparación de alimentos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img