viernes, junio 21, 2024

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero confirma su oficina

Primeros reportes indican que él viajaba en la aeronave, pero se desconoce su estado de salud

Must Read

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera a los 74 años de edad. La aeronave se desplomó sobre un lago de la región de Los Ríos en Chile. 

Autoridades dieron a conocer que sus familiares que lo acompañaban en el viaje pudieron sobrevivir y el exmandartario falleció en este accidente. Así lo confirmó su oficina en un comunicado en donde lamentaron su muerte.

Comparta este artículo

Sebastian Piñera
Sebastian Piñera 

En el texto describen que “oportunamente se informará sobre sus funerales” y agradecen todas las muestras de cariño y preocupación que han recibido en “estas amargas horas”. 

Comunicado oficial de la oficina de Sebastián Piñera. Foto: X

En otro anuncio que emitió el Gobierno de Chile informaron que tuvieron un reporte de la caída de la aeronave en la comuna de Lago Ranco, en donde tres personas resultaron lesionadas y hay una más que falleció en el accidente.  

Al lugar llegaron equipos de emergencia, la Armada, Bomberos y Carabineros, los medios locales indican que las fuertes lluvias fueron las que originaron el accidente. 

Hasta el momento ninguna autoridad chilena se ha pronunciado por la muerte pese a la difusión del hecho y las condolencias que ya han sido enviadas por mandatarios de otros países de Latinoamérica.  

De acuerdo con testigos del hecho el expresidente estaba en una casa de verano y abordó el helicóptero alrededor de las 3 de la tarde y minutos después se registró el accidente en el que falleció. 

Comunicado de Chile. Foto: X

¿Quién era Sebastián Piñera? 

Piñera fue reconocido por permanecer en la Presidencia de Chile por dos ocasiones de 2010 al 2014 y de 2018 al 2022, fecha en la que llegó al poder el actual presidente Gabriel Boric.

Durante su administración se suscitaron algunos estallidos sociales y la gestión de la pandemia del 2020 por Covid-19, lo que derribó su reputación y legado al frente del país. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Dos personas se salvan de morir por crecida del rio Los Esclavos

En Cuilapa, Santa Rosa las lluvias han sido torrenciales y provocado el incremento del caudal del rio Los Esclavos,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img