domingo, junio 16, 2024

“Autopista Palín-Escuintla es tierra de nadie”, dice ministra de Comunicaciones

El Gobierno buscará mejorar la autopista Palín-Escuintla. 

Must Read

La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, realizó una visita de campo a la autopista Palín-Escuintla, para verificar las condiciones en las que se encuentra. 

De la Vega recordó que la concesión de 25 años terminó, pero la empresa aún no hace la entrega formal de la autopista. 

Durante la supervisión, la ministra dijo que hay materiales que no han sido retirados y que analizarán acciones legales porque se pagó a otra empresa por hacer la limpieza y esta no cumplió. 

Autoridades de Gobierno supervisaron la autopista Palín-Escuintla. (Foto: Soy502/Archivo)Autoridades de Gobierno supervisaron la autopista Palín-Escuintla.

“Estamos actuando, tenemos que ver con nuestra gente qué podemos hacer, porque esto no puede quedar así. Quedó todo abandonado como si fuera tierra de nadie”, dijo de la Vega. 

Además, el plan ahora del Ministerio es mejorar la autopista. 

“Estamos viendo cómo hacemos como autoridades para poder regularizar y poder echar andar este proyecto.  Ellos aún están en el proceso de darle mantenimiento y limpieza porque no han entregado ni hemos recibido aún formalmente. Estamos empezando lo que queremos antes de semana santa tener esto bien, este es nuestro propósito y darle mantenimiento a toda esta ruta”, finalizó. 

La concesión

Según la ministra de Comunicaciones, Jazmín De la Vega, han tenido problemas para aceptar la recepción de la Autopista Palín-Escuintla, la cual llegó al final de 25 años de concesión, debido a que la administración de Alejandro Giammattei “intervino la ruta”.

“Lo complicado en este caso y para eso se viajará mañana (martes 6 de febrero), es que las autoridades anteriores intervinieron la ruta con otro contrato, a través del cual demolieron las garitas y tenían ciertos renglones de trabajo contemplados en el contrato que no se cumplieron, así que se está revisando el contrato”, manifestó De la Vega al culminar la reunión de Gabinete de Gobierno.

A decir de la ministra, ella realizó una visita durante el fin de semana y pudo constatar de la carretera está limpia y desbloqueada, pero “se debió efectuar en el contrato anterior” y no con uno nuevo.

Asimismo dijo que la empresa Marnhos, que tenía la administración de la Autopista, “tienen un período de tiempo para entregar la carretera en buen estado”, pues el Gobierno “exigió” que le dieran mantenimiento y “que entregasen la ruta como debe de ser”.

“El contrato anterior está en fase de liquidación, más no a la finalización de los trabajos, como debió hacerse hecho, por tal razón, vamos a proceder a lo que dicta la Ley en este tema”, manifestó.

La funcionaria recordó que en el contrato de concesión con Marnhos se establece un período de ocho meses para darle mantenimiento a la autopista

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img