domingo, marzo 3, 2024

Rey Carlos III tiene cáncer de próstata, anuncia Palacio de Buckingham

El monarca continuará con sus actividades oficiales, pero pausará los actos públicos

Must Read

El Palacio de Buckingham anunció – este lunes 5 de febrero – que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, tras someterse a una intervención hospitalaria  por un agrandamiento benigno de la próstata. 

De acuerdo con un comunicado oficial, compartido en redes sociales, el monarca ha comenzado a recibir tratamientos regulares.

Comparta este artículo

El monarca ya recibe tratamiento.
El monarca ya recibe tratamiento.Créditos: Foto: @RoyalFamily 

“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación.

Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer“, informó el Palacio de Buckingham. El texto agregó que el monarca posiblemente pospondrá sus obligaciones públicas, pero continuará atendiendo los asuntos de Estado y los trámites oficiales. 

El comunicado fue emitido en redes sociales. Foto: @RoyalFamily.

Rey Carlos III ya recibe atención médica por cáncer de próstata

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Su majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”, reveló el Palacio de Buckingham. 

Aparentemente, el diagnostico se dio de forma oportuna, luego de que el equipo médico del monarca le brindó una rápida intervención: “el rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria”. Actualmente, el rey Carlos III se encuentra en tratamiento y “espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible”, agrega el texto. 

Recientemente el rey Carlos III se sometió a una intervención quirúrgica en la próstata.  Foto: @RoyalFamily.

Rey Carlos III tuvo una cirugía previo a diagnosticar su cáncer

Finalmente, el Palacio de Buckingham sentenció que el rey Carlos III decidió hacer público su diagnosticocon la esperanza de ayudar a todos los hombres que padecen cáncer en el mundo. “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, se lee en el texto. 

Fue el pasado 26 de enero cuando el rey Carlos III fue hospitalizado en Londres para tratar un problema de hipertrofia benigna de próstata. El monarca acudió al London Clinic – donde la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía abdominal-  acompañado de su esposa la reina Camila, para realizarse una operación. Ahora, a poco más de una semana de su cirugía, el líder de la Familia Real ha decidido hacer público su diagnostico de cáncer.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img