domingo, marzo 3, 2024

Solicitan retirar inmunidad al presidente Bernardo Arévalo 

Para el 7 de febrero la Fiscal General invitó al gobernante a la sede del MP, pero Arévalo decidió delegar al ministro de Gobernación, Francisco Jimenez. 

Must Read

La Fundación Contra el Terrorismo, que dirige Ricardo Méndez Ruíz, presentó una solicitud para retirar la inmunidad al presidente de la República, Bernardo Arévalo. 

Es noticia. La acción contra el mandatario se debe que ha exigido la renuncia de la fiscal General, Consuelo Porras, lo cual, según ellos, constituye un claro abuso de autoridad.

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala. Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala. 

  • “De manera dolosa, en repetidas oportunidades e incluso ante los medios de comunicación , en gestiones de carácter oficial ha exigido la renuncia (…)en ninguna de las atribuciones legales o constitucionales del presidente está solicitar la renuncia”.
  • Consideran que el jefe del Ejecutivo inclumple su función de defender el orden constitucional.
  • La remoción, según ellos, se debe a que sobre Arévalo y el partido que lo postuló “existen diferentes actos de investigación por la comisión de de graves hechos delictivos”.
  • El mandatario ha girado dos invitaciones a Consuelo Porras para que acuda a Casa Presidencial. La primera no fue atendida y en la segunda, la funcionaria abandonó la reunión por considerar “que tenía impedimentos legales”.
  • Para el 7 de febrero la Fiscal General invitó al gobernante a la sede del MP, pero Arévalo decidió delegar al ministro de Gobernación, Francisco Jimenez. 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img