domingo, marzo 3, 2024

El Papa Francisco celebró el Domingo de la Palabra de Dios

El pontífice argentino indicó que las personas no pueden prescindir de la Palabra de Dios, de su dulce firmeza que conmueve el corazón

Must Read

El Papa Francisco celebró el V Domingo de la Palabra de Dios en la Basílica de San Pedro expresando que “La Palabra nos atrae hacia Dios y nos envía hacia los demás”, para poder estar abiertos a nuevos panoramas.

“No nos deja encerrados en nosotros mismos, sino que dilata el corazón, hace cambiar de ruta, trastoca los hábitos, abre escenarios nuevos y desvela horizontes insospechados”, expresó.

En su homilía el Obispo de Roma dijo que la Palabra de Dios “despliega la potencia del Espíritu Santo” y que no se puede  renunciar a ella.

“No podemos prescindir de la Palabra de Dios, de su dulce firmeza que, como un diálogo, conmueve el corazón, se imprime en el alma y la renueva con la paz de Jesús que nos hace preocuparnos por los demás”.

Comparta este artículo

En su homilía el Obispo de Roma dijo que la Palabra de Dios “despliega la potencia del Espíritu Santo”.
En su homilía el Obispo de Roma dijo que la Palabra de Dios “despliega la potencia del Espíritu Santo”.Créditos: Pablo Esparza 

El Santo Padre reflexionó sobre porque a pesar de escuchar la Palabra de Dios, entra por un oído y sale por el otro, ¿por qué?, preguntó. 

“Es necesario no ser ‘sordos’ a la Palabra. Es el riesgo que corremos, ya que abrumados por miles de palabras, no damos importancia a la Palabra de Dios, la oímos, pero no la escuchamos; la escuchamos, pero no la custodiamos; la custodiamos, pero no nos dejamos provocar por ella para cambiar; la leemos, pero no la hacemos oración”, manifestó. 

El Papa Francisco celebró el V Domingo de la Palabra de Dios en la Basílica de San Pedro. Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco pidió que Cristo con su Palabra se convierta en el centro de cada uno. 

“Mientras se dicen y se leen constantemente palabras sobre la Iglesia, que Él nos ayude a redescubrir la Palabra de vida que resuena en la Iglesia. De lo contrario terminaremos por hablar más de nosotros que de Él; y al centro quedarán nuestros pensamientos y nuestros problemas, en vez de Cristo con su Palabra”, apuntó. 

BRC

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img